TRENDING

lunes, 14 de julio de 2014

ADULTOS QUE AYUDAN A LOS ADOLESCENTES

En el momento en que tus hijos llegan a la adolescencia, sólo hay una cantidad limitada de tiempo que queda para influir en ellos y ponerlos en la vida en la dirección correcta. La adolescencia es un momento crítico para ver los modelos a seguir en la vida de tus hijos. Por eso es muy bueno los adultos que ayudan a los adolescentes

Para compartir buenos momentos

Por lo general los adolescentes tienen dificultades para hablar con sus padres. Esto no siempre es así, pero incluso en las familias más cercanas, los adolescentes a menudo se sienten más cómodos hablando con otro adulto de confianza acerca de algunas de las cosas que le suceden en su vida. 

CONOCE LOS ADULTOS QUE AYUDAN A LOS ADOLESCENTES
Obviamente no tienes ningún control real sobre los consejos que tu hijo va buscar, pero hay maneras que puedes emplear para dirigir a tu hijo en la dirección correcta. La mejor posibilidad de que tu hijo adolescente interactúe con otros adultos que ayudan a los adolescentes, es en actividades extracurriculares.

Hay todo tipo de actividades para adolescentes en las que puede estar involucrado, por ejemplo el grupo juvenil de la iglesia, los exploradores, los deportes, la música, los clubes escolares, servicio a la comunidad, sólo para nombrar unos pocos.

A veces no es bueno que los padres involucren a sus hijos adolescentes en tantas actividades que conduce al agotamiento, tanto para los padres y para el adolescente. Pero las actividades cuidadosamente dirigidas por líderes buenos y capaces, enriquecen la vida de tu hijo y aumentará la probabilidad de que tu hijo va a establecer una relación con uno de los líderes del grupo.

Habla con tu hijo acerca de sus actividades, no quiere decir que tienen que sobresalir en todos los sentidos, pero sólo asegúrate de que tienen adultos que ayudan a los adolescentes, y no una influencia negativa en la vida de tu hijo. Existe el potencial de malos gobernantes en cualquier actividad, inclusive en un entorno de la iglesia, y es responsabilidad de los padres para asegurarse de que su hijo está en un ambiente positivo, influenciado por los líderes buenos. 

DESCUBRE A LOS ADULTOS QUE AYUDAN A LOS ADOLESCENTES
 Los adolescentes que no tienen contacto regular con los adultos maduros de ambos sexos a menudo tienen dificultades más adelante en las relaciones adultas normales. Estar expuesto a eso a esa edad aumenta en gran medida las posibilidades del adolescente de crecer como un adulto bien adaptado.

Los niños que son criados por sus madres con no mucha influencia o influencia negativa de sus papás, cuando llegan a adolescentes tienen mucho menos dificultades en la transición a la edad adulta. También tienen una gran cantidad de presión de las madres a menudo con exceso de trabajo.

A menudo otros adultos que ayudan a los adolescentes, pueden ayudar a tu hijo de una manera distinta, sobre todo debido a las grandes diferencias de personalidades. Sabiendo lo importante que es ayudar a desarrollar sus habilidades naturales en esta edad, te aseguras de que haya otros adultos en su vida que pueden ayudar a influir en ella de una manera positiva y hablar con los adolescentes.

Puede ser que estés muy cerca de tu hijo/hija, pero hay muchas cosas en las cuales no le puedes ayudar. Es muy fácil ser crítico de las personas que no son como nosotros, y los padres y los adolescentes caen muy fácilmente en esta trampa. Lo mejor que puedes hacer es ser honesto acerca de sus propias capacidades y de las habilidades de tu hijo, y lo que sea necesario para encontrar influencias del exterior para tu hijo adolescente.

Cuanto puedas ayudar a tu hijo adolescente a desarrollar sus habilidades, menos van a tener que hacer por su cuenta más tarde. Tienes que involucrarte en la vida de los amigos de tu hijo, o ser voluntario para ayudar en una actividad de grupo, de alguna manera, aunque sea de vez en cuando. Hay adolescentes por ahí que realmente necesitan escuchar lo que tienen para decir, por eso es bueno para ellos, los adultos que ayudan a los adolescentes.


COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top