TRENDING

miércoles, 16 de julio de 2014

ALGUNOS SECRETOS PARA TENER ÉXITO EN LA UNIVERSIDAD | CONSEJOS PARA ESTUDIANTES

Si tu hijo ha tomado la decisión de continuar con la educación superior y para cumplir con su meta de obtener un título universitario, se embarcará en un viaje que lo puede llevar a lugares donde ha soñado. Estar en la universidad puede ser divertido, pero también puede ser un reto, por eso es bueno que conozcas algunos secretos para tener éxito en la universidad. No te olvides leer este artículo de "Guía para Padres" hasta el final, porque tal vez te encantará.


Estudiante universitario


Cuando se comienza con la universidad hay algunas pautas que se deben seguir para tener éxito en el estudio. Una de las cosas que se debe hacer es no llegar tarde a clase y cumplir con el horario. Ya que si no se cumple, en ese caso el profesor lo toma como que al alumno no le interesa esa clase y que por eso no cumple con el horario.


CONOCE ALGUNOS SECRETOS PARA TENER ÉXITO EN LA UNIVERSIDAD | GUÍA PARA ESTUDIANTES



Además cuando se llega tarde se pierda información importante que el profesor explica. Y el estudiante debe tener presente que ha gastado dinero para tomar esa clase, ya que los padres o el estudiante tienen que pagar los préstamos o créditos,por lo que debe llegar a tiempo a clase para conseguir resultados por lo que paga.

Ser puntual también ayuda cuando se trata de obtener una buena calificación. La clasificación es subjetiva y por eso tienes que hacer todo lo posible para dejar una impresión positiva en la mente de tu instructor, para que él pueda recordar cuando tenga que poner una nota en un examen y sobre tu desempeño en la materia. 

Un punto importante que tienes que cumplir es hacer las tareas que te dan en cada materia, ya que si no los haces, es una forma que te puede llevar a fallar en las notas. Los profesores también pueden decirte si has completado una tarea o trabajo de manera correcta, y no esperar hasta el último minuto para hacer tu tarea. Ya que esto se encuentra en la lista de algunos secretos para tener éxito en la universidad.


Si comienzas temprano a realizar la tarea obtendrás un trabajo mejor que si esperas hasta la fecha límite para entregarlo. Otro aspecto muy importante es hacer preguntas en clase. Esto demuestra que estás interesado en la clase y que realmente deseas aprender más sobre el tema en el cual el profesor es un experto.

La pregunta que haces es probablemente la misma pregunta que los otros estudiantes en la clase en la universidad quieren preguntar también, por lo que va a hacer para ellos también necesario. También es importante que los estudiantes tengan confianza en sus capacidades y actúen sobre ellas para tener éxito en la universidad. 

Muchas veces los estudiantes tienen miedo de hablar en clase o escribir un artículo sobre un tema interesante, porque tienen miedo de lo que el instructor o sus compañeros pueden pensar. Como resultado de eso realizan trabajos o proyectos de investigación que son a veces monótonos y aburridos, ya que cubren temas seguros. 


DESCUBRE ALGUNOS SECRETOS PARA TENER ÉXITO EN LA UNIVERSIDAD | CONSEJOS PARA ESTUDIANTES


Está bien tener un poco de miedo y es algo normal, pero no está bien dejar que el miedo te impida hacer algo que realmente quieres realizar. Así que escribe ese artículo que has estado deseando escribir o tienes que empezar en ese proyecto que realmente crees en él, y debes tener confianza y ser capaz de realizar copias para ver sus resultados o las conclusiones que obtienes.

Dependiendo de tu instructor puedes no saber cuando te pueden tomar un examen sorpresa. Los estudiantes exitosos se preparan y estudian siempre aunque no le tomen una prueba. Puedes estar preparado mediante la lectura del material de clase antes de la clase, la participación en las discusiones en clase, y el hacer las tareas y ejercicios en tu libro de texto son de gran ayuda para adquirir conocimientos y tener éxito en la universidad.

Cuando llegas a conocer a la gente en el campus que comparten puedes intercambiar apuntes y el material de estudio. Esta información te puede ayudar en una clase y te ayudará a ahorrar dinero, te ayudará a elegir una clase o incluso en la elección de una carrera.

El trabajo en red es una herramienta muy importante en el mundo de los negocios, así que puede ser que también el practicar esta  habilidad mientras estás en la universidad sea de beneficio para ti. Y recuerda que puedes ser muy exitoso en la universidad, es difícil, pero puedes hacerlo, en especial si aplicas algunos secretos para tener éxito en la universidad.

¿Te ha gustado estos consejos para estudiantes en "Guía para Padres"? Pues no te olvides compartirlos en las redes sociales

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top