TRENDING

miércoles, 9 de julio de 2014

APRENDER SOBRE PRE ÁLGEBRA | GUÍA PARA ESTUDIANTES DE MATEMÁTICAS

El pre álgebra es el tema que necesitas entender antes de pasar a aprender álgebra. En otros términos, se puede decir que aprender sobre pre álgebra es la plataforma perfecta desde donde se puede pasar al álgebra. Sin embargo, vamos a hablar de pre álgebra como una entidad separada. Hay algunos temas fundamentales del pre álgebra que tienes que conocer. En en este blog "Guía para Padres" te lo explicamos un poco mejor.

Realizar ejercicios de matemática


Tienes que aprender las operaciones básicas como son sumar, restar o multiplicar números negativos. Por ejemplo, recuerda que si ambos números tienen el mismo signo, el producto es positivo. En cambio si los números tienen diferentes signos, el producto es negativo. 

DATOS PARA APRENDER SOBRE PRE ÁLGEBRA
Para la adición de números pares e impares debes saber lo siguiente:  número par + número par = da como resultado un número par.  Si sumas número impar + número impar = da como resultado un número par.

Para la adición o sustracción de números decimales, tienes que colocar siempre los números de modo que los puntos decimales estén alineados verticalmente. Por ejemplo, 6.231 + 0.044 = da como resultado 6.275. Mientras que la multiplicación de números decimales, se multiplican como se multiplican los números enteros.

Mientras que para dividir, tienes que mover el punto decimal en el divisor hacia la derecha si es necesario para hacer que el divisor sea un número entero. A continuación, el punto decimal en el dividendo se mueve hacia la derecha el mismo número de lugares. El punto decimal en la respuesta se sitúa justo por encima del punto decimal en el dividendo. Estos pasos son muy importantes para aprender sobre pre álgebra.

FÓRMULAS PARA APRENDER SOBRE PRE ÁLGEBRA
Para conocer las raíces cuadradas, debes recordar las siguientes fórmulas: cada número real positivo n tiene dos raíces cuadradas 
La propiedad del producto: para todos los números reales positivos a y b. 

Para realizar la reducción de los factores tienes que dividir la parte superior y la parte inferior por los mismos números primos hasta que un número primo más común se pueda obtener. Por ejemplo 24/36 = 4/6 = 2/3.

La conversión de número mixto a fracción impropia para esto debes recordar la siguiente fórmula: se divide el denominador entre el numerador, toda la parte de la respuesta es la parte entera del número mixto. El resto será el numerador de la fracción del número mixto.

Por último, es de gran ayuda aprender estos temas y practicar tanto como sea posible. Con el tiempo, seguramente podrás dominar y aprender sobre pre álgebra y eso te hará adquirir una base sólida para tus clases de álgebra. Esperamos que te haya gustado esta guía para estudiantes de matemáticas. No olvides dejar tu comentario.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top