TRENDING

viernes, 18 de julio de 2014

APROVECHAR LOS MOMENTOS CON TU HIJO

Si los padres quieren ser capaces de usar de la mejor manera el tiempo con sus hijos, también es necesario que los padres empiecen a observar el estado de sus hijos, si están cansados, contentos, aburridos, etc. Esto se aplica en particular durante el tiempo que los niños están jugando con los juguetes para saber si se sienten felices. Es muy bueno aprovechar los momentos con tu hijo.

Los niños y lo que les gusta

Hay algunas maneras de ver las cosas que tienes que averiguar, ya que va cambiando la lista de control a medida que crecen los niños, ya que algunas de las necesidades que ocupaban la lista van siendo reemplazadas por otras cosas nuevas. Puede ser simplemente una lista mental y no escrita. Para aquellos que son más organizados, pueden escribirlo. 

COMO APROVECHAR LOS MOMENTOS CON TU HIJO
Un ejemplo de una lista de control para un niño de 6 años de edad, puede ser: tener en cuenta la comida del niño, los amigos, la ropa, si duermen bien, si realizan los deberes y tareas, la diversión y las relaciones con sus hermanos y con la familia. De esa forma sabrás en qué áreas necesita el niño ayuda, ya que es difícil que puedan estar teniendo diversión en el juego si tienen problemas en otros aspectos.

Los niños naturalmente tienen rutinas durante el día, por ejemplo, vestirse, desayunar, ir a la escuela, las actividades después de la escuela, las tareas, la hora de acostarse. Pero puedes aprovechar los momentos con tu hijo para compartir alguna actividad.

Sin embargo, no se puede esperar que los niños tengan el mismo nivel de energía en la tarde después de un largo día de escuela y de juego, que el que tienen en la mañana, luego de una noche completa de sueño. Muchos padres experimentados saben que cuando los niños están cansados, en especial los niños pequeños, no funcionan tan bien para hacer las actividades o en escuchar a sus padres.

FORMAS DE APROVECHAR LOS MOMENTOS CON TU HIJO
 Los padres que quieren sacar el máximo provecho de construir relaciones con sus hijos, deberían tener en cuenta y programar su día alrededor de las veces en las que los niños tienen altos niveles de energía. Un ejemplo de un buen momento para estar con los niños es después de la cena.

A menudo los niños están bien alimentados, y es el tiempo en el que que se sientan a la mesa y están listos para alguna actividad por la noche. El tiempo que está bien empleado con los niños es como depositar una gran cantidad de valor en una cuenta bancaria de amor y confianza con tu hijo. Y notarás que es muy lindo y gratificante aprovechar los momentos con tu hijo.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top