TRENDING

jueves, 10 de julio de 2014

COMPARTIR TIEMPO CON TU HIJO ADOLESCENTE | INSTINTO MATERNAL Y PATERNAL

A veces es difícil encontrar maneras de participar con tu hijo sin entrometerse en su vida. Es probable que quieras hablar con ellos, pero que no quieren hablar contigo. Una de las mejores maneras de conectar con tu hija adolescente es entrar en su mundo y hacer las cosas que les gusta hacer. Si quieres entender el mundo de tu hijo tienes que jugar con ellos, no importa la edad que tengan. Hay formas de compartir tiempo con tu hijo adolescente. El instinto maternal y paternal es de gran importancia en estos momentos.

Compartir tiempos con los hijos


No siempre tiene que ser incluso interactuar directamente con tu hijo con el fin de participar en su mundo. Simplemente estar en torno a las mismas influencias de ellos y tomando un interés en sus actividades, eso les permite saber que te preocupas y que entiendes lo que a ellos les gusta y les interesa en el día en día. Luego, más tarde, en casa, pueden hablar de las cosas que han experimentado juntos. Es una excelente manera de conectarse con un hijo adolescente.

DESCUBRE COMO COMPARTIR TIEMPO CON TU HIJO ADOLESCENTE
Por ejemplo si tu hijo está involucrado en un grupo de música que hizo una gran recaudación de fondos eso que requiere mucha participación de los padres. Al principio puede ser que estés muy resistentes a estar involucrado, pero pronto te vas a dar cuenta de lo divertido que es estar con tu hijo y los otros adolescentes y sus padres, y es una buena manera de compartir tiempo con tu hijo adolescente.

Las actividades escolares son otra gran manera de participar en la vida de tu hijo, a cualquier edad. Cuando son más jóvenes hay excursiones, fiestas de clase, etc, puedes estar involucrado con eso, pero cuando se hacen mayores se realizan otras actividades en la escuela, en la que los padres son una parte muy importante para ellos.

Puedes ayudar a vender boletos, en la venta de pasteles, eso significa mucho para tu hijo ya que vas a estar allí apoyándolo. 
Asistir a eventos deportivos también es importante para tu hijo. Cuando se hacen mayores, parece como que no les importa si estás allí o no, pero es importante para ellos, incluso si no lo dicen. Esto los hace sentir como si te importara lo que hacen. 

APRENDE A COMPARTIR TIEMPO CON TU HIJO ADOLESCENTE
También puedes ayudar a tu hijo con proyectos de la escuela eso es una gran manera de para pasar más tiempo juntos. Tu hijo puede hacer la parte más difícil de toda la investigación y la escritura, y luego lo tienes que ayudar a poner toda la información al final. Incluso con los adolescentes mayores, la mayoría de ellos no disfrutan particularmente haciendo todo este trabajo por sí mismos, incluso si sabes que son completamente capaces de realizarlo. Con este tipo de tarea vas a compartir tiempo con tu hijo adolescente.

No significa que hagas el trabajo para el/ella, simplemente ayudar dándole retroalimentación sobre sus ideas y darle una mano. A menudo, de antemano, puedes ir a la biblioteca y ayudar a ordenar a través de los materiales de referencia. Eso significa mucho para ellos, sobre todo cuando se está haciendo un gran proyecto y eso lleva mucho trabajo.

Otra manera para que estés involucrado con tu hija/o es ser un líder de jóvenes en su grupo de jóvenes de la iglesia. De esa forma estarás experimentando las mismas cosas que ellos y tendrán algo en común que los puede relacionar a ambos para discutir y dialogar. Esos momentos juntos pueden ser muy significativos.

Sabes muy bien que los adolescentes no siempre quieren que estén alrededor de ellos. Cuando tienes cosas en común con tu hijo es mucho más probable que puedas hablar y que compartan sus sentimientos contigo. Estas experiencias de compartir tiempo con tu hijo adolescente, van a abrir muchas más oportunidades para que disfrutes y te conectes con un adolescente. 

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top