TRENDING

jueves, 17 de julio de 2014

COMPARTIR UN GRUPO DE ANÁLISIS DE LIBROS CON TU HIJO

Si estás buscando una manera de conectar con tu hijo adolescente en el verano, puedes considerar la posibilidad de comenzar con un libro que lea tu hijo y sus amigos. Puedes pensar que los adolescentes no responden bien a esta idea, pero podrías sorprenderte. Por eso es muy bueno compartir un grupo de análisis de libros con tu hijo. 


Adolescentes y el grupo de amigos


Primero tienes que comentar la idea a tu hijo y ver lo que piensa sobre el tema. Si muestra algún signo de interés, se aconseja comentarle alguno de los títulos posibles, o los diferentes temas que pudieran interesarle, de aquellos libros maravillosos que se tenga en mente. Una compañera de trabajo me comentó que comenzó con su hijo un grupo de lectura el verano pasado, así que hablaban de algunos de los libros que la gente estaba leyendo en ese momento. 

INTENTA COMPARTIR UN GRUPO DE ANÁLISIS DE LIBROS CON TU HIJO
Luego su hijo empezó a llamar a sus amigos y conocidos para ver quién podía estar interesado en la idea. Muchos estaban interesados en la idea, pero ya estaban ocupados con otras actividades de verano. Entonces la lista se redujo a unos cuatro o cinco que se comprometieron en leer el libro y se reunieron para hablar de eso.

El libro que seleccionaron se dividió en secciones de tres a cuatro capítulos, y decidieron cumplir con juntarse los miércoles por la noche durante seis semanas. En general, el estudio fue muy bien, y fue muy gratificante. Todos tienen buenos recuerdos de eso, y fue genial para pasar ese tiempo con su hijo.

Por eso compartir un grupo de análisis de libros con tu hijo puede ser una muy buena experiencia. Si crees que estas interesado en hacerlo hay algunos consejos para tener en cuenta. No debes tomar como algo personal si los miembros del grupo no concurren todas las semanas. Todas las personas tienen agendas muy ocupadas y a veces no pueden cumplir.

Probablemente sólo uno o dos chicos vayan todas las semanas. Vas a encontrar que las conversaciones pueden ser muy diferentes dependiendo de la mezcla de las personalidades de los jóvenes, lo que es algo bueno. Tienes que lograr un ambiente relajado para que todos estén cómodos y no se sientan como si estuvieran en un salón de clases. Se pueden sentar sobre mantas en un parque local y tomar algunas bebidas.

No tienes que presionarte a ti mismo en tener que conducir el grupo. No estás allí para enseñarles, sino únicamente para facilitar la conversación. Algunos libros tienen las preguntas en la parte de atrás. Hay libros en particular que tienen una guía de estudio que ser compra por separado. Por eso compartir un grupo de análisis de libros con tu hijo es algo que tienes que conocer.

DESCUBRE COMO COMPARTIR UN GRUPO DE ANÁLISIS DE LIBROS CON TU HIJO
Deja que hablan los chicos y ver a qué conclusiones llegan. En lugar de desafiar a alguien directamente, pídeles más preguntas para ayudarles a alcanzar otra respuesta. A la mayoría de los adolescentes les encanta tener a alguien, especialmente a los adultos para que escuchen sus pensamientos y sentimientos.

No esperan que lo sepas todo, lo que quieren es que los escuches, encontrarás que los adolescentes provienen de diferentes familias, y no siempre tienen otras personas que los escuchen cuando necesitan hablar.

Veraz que la mayoría se sienten avergonzados si no hacen su lectura de la semana y no quieren ir a la reunión. Diles que vayan incluso si no lo leen, para fomentar el compañerismo entre los chicos. Los papás pueden tener grupos de análisis de libros con sus hijos adolescentes y con sus amigos también.

Además es una manera de conocer a algunos de los amigos de tu hijo adolescente. Animarles a invitar también a las personas que no conocen muy bien, a la gente de la escuela o del trabajo que ellos quieren llegar a conocer mejor. Es una gran manera de hacer el primer paso hacia la amistad y les enseña a llegar a los demás. Todo es posible al compartir un grupo de análisis de libros con tu hijo.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

1 comentario :

  1. Hola amigos .... Aquí está otra oportunidad para que usted adopte a un niño

    Hola soy Revrend Marcus y necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia cariñosa. Personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero en particular estamos buscando padres adoptivos que serán capaces de satisfacer las necesidades de un niño. Como todas las familias, las familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. Nuestra iglesia tiene un centro de hogar de orfanato, donde puede adoptar niños de 0-11 años de edad. Tenemos conjunto de gemelos y niños y niñas. Christ Chosen Iglesia de Dios Misión fue fundada 1981, mientras que el centro del bebé orfanato fue fundador de 2005. Dios te bendecirá si usted viene a nuestra iglesia hoy para adoptar un bebé de nosotros. Así que si estás pensando en iniciar el proceso de adopción, ponte en contacto con nosotros en:
    Christchosenorphanage@gmail.com

    ResponderEliminar

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top