TRENDING

martes, 29 de julio de 2014

UN CONCURSO PARA HACER PENSAR A LOS ADOLESCENTES | SER PADRES

Hay profesores que son nuevos o que tienen poca experiencia realizando esa actividad o trabajo con adolescentes. Por eso una buena forma de generar una buena relación con los estudiantes y que piensen distintas cosas, es armar un concurso con los alumnos. Por eso "Ser Padres" significa que puedas armar un concurso para hacer pensar a los adolescentes y que eso de lugar a distintos diálogos.


Los estudiantes y los concursos

Si eres un profesor de la escuela secundaria y quieres llegar a los adolescentes, puedes probar con un concurso para estudiantes que hará que consigas algunos resultados muy buenos. Uno de los conceptos claves a tener en cuenta es que no quieres que tus alumnos adolescentes piensen que estás tratando de ser uno de ellos, o que se está invadiendo su grupo de edad. 


APRENDE A ARMAR UN CONCURSO PARA HACER PENSAR A LOS ADOLESCENTES | SER PADRES


Además incluso si tienes 25 años, eres considerado grande para alguien que tiene 13 años. Es necesario diseñar un cuestionario para adolescentes que les haga pensar y saber que respetas sus opiniones y que los está tratando como si fueran adultos. 

Muchos de los nuevos maestros comienzan primero en la escuela primaria y luego siguen siendo profesores en la escuela secundaria y más adelante en la universidad, de esa forma con cada grupo tienen que trabajar de manera distinta.

Esto significa que en lugar de armar un concurso adolescente que pregunte sobre los gustos de los estudiantes, en cambio haga preguntas que les permita mostrar sus lados intelectuales y emocionales. 

Tal vez en lugar de llamarlo un concurso o cuestionario para adolescentes, se obtendría más provecho de llamarlo una encuesta de opinión  adolescente. De esta manera un concurso para hacer pensar a los adolescentes puede sorprenderte con los resultados que obtienes.


APLICA EN LA ESCUELA UN CONCURSO PARA HACER PENSAR A LOS ADOLESCENTES | SER PADRES


Puedes incluir preguntas en las cuáles eso les de la posibilidad de hablar sobre el racismo, el odio, la intolerancia religiosa, eventos actuales y acontecimientos históricos. Tienes que ir probando para ver con que preguntas logras captar la atención de los estudiantes y de esa manera generar que se abra el diálogo y comiencen a surgir los pensamientos e intercambios de ideas.

Verás que una sola pregunta bien diseñada y armada puede comenzar una discusión significativa. Cuando termine el año escolar, el concurso adolescente dará como resultado un niño más consciente y educado.

Si eres profesor trata de armar un concurso para hacer pensar a los adolescentes, y si tienes hijos también puedes crear uno, ya que de esta manera "Ser Padres" no es algo tan difícil si te comunicas con tu hijo adolescente. 

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top