TRENDING

sábado, 26 de julio de 2014

CONSEJOS PARA EL ACNÉ EN LAS NIÑAS

 La próxima vez que tengas que participar en una conversación sobre el acné, vas a poder compartir algunos datos del acné con los que tus amigos estarán muy asombrados de tus conocimientos. 
Hay algunos consejos para el acné en las niñas y en las adolescentes para que puedan reducir el acné.

Cuidar la piel en las niñas y adolescentes

Las niñas pasan por una gran cantidad de cambios físicos y psicológicos durante la pubertad. Estos cambios incluyen las modificaciones que se dan el el cuerpo, la aparición de algunas zonas con más gordura, la menstruación, el crecimiento del cuerpo y el crecimiento del vello facial, corporal y cambios en la piel. 

UTILIZA ESTOS CONSEJOS PARA EL ACNÉ EN LAS NIÑAS
 Con todos estos cambios que ocurren aparece también el acné en las niñas durante la pubertad. Durante esta etapa las niñas experimentan un aumento de la probabilidad de tener acné debido al aumento de las secreciones sebáceas de la piel. La pubertad es a menudo un momento difícil y el acné sólo suma una dificultad.

Durante la pubertad las niñas suelen experimentar un aumento de la irritabilidad, cambios de humor y sentimientos de baja autoestima. Incluso las niñas que han sido muy seguras de sí mismas pueden sufrir de baja autoestima. Estos cambios pueden ser aún más graves en las chicas que también sufren de acné.

Los cambios negativos en las niñas durante la pubertad se hacen aún peor si el acné es un problema. Pero puedes ayudar a lidiar con los cambios cuando sabes cómo reducir los problemas de acné, por eso hay consejos para el acné en las niñas que puedes poner en práctica.

El cuidado apropiado de la piel es el primer paso en el tratamiento del acné. La cara se debe lavar suavemente con un limpiador facial. Hay muchos productos para el cuidado de la piel en el mercado que pueden ayudar con el acné. Para matar las bacterias que causan el acné el líquido limpiador debe contener ácido salicílico, peróxido de benzoilo o de azufre. 

DESCUBRE ESTOS CONSEJOS PARA EL ACNÉ EN LAS NIÑAS
La limpieza suave es un factor importante cuando se trata del acné. Un error común es limpiar la cara con demasiada frecuencia y con productos de limpieza agresivos. La limpieza cuidadosa de la cara realizada dos veces al día es la mejor manera de solucionar el problema.

Hay algunos cosméticos que pueden ser perjudiciales si se está tratando de controlar el acné, por lo que es importante utilizar productos no comedogénicos. Estos productos son menos propensos a causar acné, puntos negros o bloquear los poros de la piel.

Hoy en día hay muchos productos de este tipo disponibles, tales como maquillaje, lápiz labial, cremas hidratantes, e incluso maquillaje medicinal para solucionar el acnéLos cambios que se experimentan durante la pubertad pueden dejar una marca física y mental en las niñasLa aparición de acné sin duda hace que estos cambios sean aún más difíciles de tratar.

Es una buena idea visitar a un dermatólogo si el acné no se puede controlar con los productos de venta libre. Un dermatólogo va a entender los cambios que están asociados el acné y será capaz de ofrecer un asesoramiento y un tratamiento adecuado. También es importante que los padres sean comprensivos y que ofrezcan apoyo a las niñas en la pubertad para que no sea una etapa difícil de pasar, y utilicen consejos para el acné en las niñas.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top