TRENDING

viernes, 25 de julio de 2014

CONSEJOS PARA LOS ESTUDIANTES EN LA ELECCIÓN DE UNA CARRERA

Los estudiantes del primer año de la universidad, en general, no están seguros de la carrera que quieren seguir. Hay algunas ideas para que puedan elegir su especialidad. Para eso tienen que tratar los estudiantes de identificar una especialidad que le gustaría llevar a cabo en la universidad, cuando están en los últimos años de la escuela secundaria. Hay algunos consejos para los estudiantes en la elección de una carrera.

Elegir una carrera universitaria

 Eso puede parecer mucho tiempo de anticipación, pero cuanto antes se elija va a ser mejor. Los estudiantes lo pueden hablar con los consejeros de su escuela secundaria o preparatoria para un mayor apoyo en ese campo, y hacer su propia práctica e investigación en cuanto a lo que puede ser el mercado de trabajo para cuando se gradúen de la escuela secundaria y de la universidad, esto puede ser de gran ayudar en su elección. 

CONOCE ESTOS CONSEJOS PARA LOS ESTUDIANTES EN LA ELECCIÓN DE UNA CARRERA
Tiene el adolescente que elegir una universidad que dicte la carrera que busca. Una vez en el campus universitario su mente puede estar todavía sin saber bien que preguntar, pero tiene que seleccionar un profesor que instruya en las clases en el área que elija, y preguntarle acerca de los conocimientos que son necesarios en el área de estudio en particular, por ejemplo, matemáticas, ciencias , biología o alguna formación especial.

También es muy útil hablar con las personas que se encuentran actualmente en esa carrera y encontrar información tanto como sea posible para ver si eso es realmente lo que quiere seguir. Tiene que buscar información en la oficina de asesoría de carreras de la escuela, para obtener más ayuda en la elección de la carrera.

Además hoy en día con Internet es de gran ayuda poder ingresar a los sitios de las universidades y conocer las distintas carreras que se dictan, y en las cuáles el adolescente puede mirar los programas de estudio y las materias que incluye cada carrera. Estos son algunos consejos para los estudiantes en la elección de una carrera.

APLICA Y UTILIZA ESTOS CONSEJOS PARA LOS ESTUDIANTES EN LA ELECCIÓN DE UNA CARRERA
Esto es muy importante porque sabrá la cantidad de materias que va a tener que cursar, además de rendir los exámenes para las mismas, como también los años que le va a llevar aproximadamente estudiar.

Por lo general dentro de las materias que se dictan en una carrera no todas son del agrado de la persona, pero si hay que tener en cuenta que la mayoría de ellas sean del interés del joven, para que luego no se sienta cansado de los conocimientos que tiene que aprender y del tiempo que tiene que dedicar al estudio. 

Estos consejos para los estudiantes en la elección de una carrera, pueden ayudar a despejar las dudas que tengan al momento de inscribirse en una universidad, y le abrirán un poco más la información antes de optar por una carrera u otra. 

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top