TRENDING

miércoles, 16 de julio de 2014

CREAR PELÍCULAS PARA FESTIVALES | CONSEJOS PARA ADOLESCENTES


La magia y el encanto de una cámara en las manos de los grandes directores, hace que los niños de todo el mundo sueñen con la fama. Sin embargo, el mundo de la cinematografía es notoriamente difícil para ingresar en él, pero el joven y los aspirantes a cineastas ponen todas sus energías, ganas y esfuerzo en poder conseguir ese sueño y objetivo. Por eso se dedican muchos de ellos a crear películas para festivales.


Los jóvenes y sus sueños y creaciones

El Festival de Cine Kids Windy Hill, debutó en la primavera y está en una escala ligeramente menor que los festivales más grandes de Nueva York y de Hollywood hasta el momento. En su apertura el Windy Hill era un escaparate de películas de cineastas jóvenes de 4º grado en la escuela secundaria. 

COMO CREAR PELÍCULAS PARA FESTIVALES

Los organizadores del festival recibieron varias películas de estudiantes de escuela en todo el área de la Bahía Sur. Y con los líderes inspiradores como su joven fundadora, Shelby Rachleff, el cielo es lo único que marca un límite. Mejor que Hollywood tenga cuidado ya que esta chica sueña a lo grande.

En séptimo grado del Menlo School, Shelby ha adquirido un gran desafío. Provocado por su gran amor y pasión por el cine, el festival de cine de Shelby fue el primero de su tipo en la mayor área de Palo Alto San Mateo. El festival pretende fomentar el diálogo entre los cineastas y los miembros de la comunidad en un entorno de apoyo.

Shelby primero decidió organizar un festival de cine después de asistir al Festival de Cine de Telluride en Colorado. Ya que un verano, fue a ver el Festival de Cine de Telluride con sus padres y se inspiró para tratar de emular lo que vió. Pensó que hay muchos de sus amigos a los cuales les gusta jugar con iMovie y le es fácil usar las cámaras digitales.

Si pudieran compartir y crear películas para festivales con otros niños, podrían inspirar al mismo tiempo a generar mucha diversión. A este futura productora le gustó hacer cine desde una edad temprana, incluso pensó en formas de transformar sus libros favoritos en guiones.

A Shelby le gusta hacer notas sobre cuál de los libros que leyó podría generar una gran película. Por eso le preguntó a sus padres cómo podía hacer una carrera cuando fuera mayor. En consecuencia de ese sueño Shelby, asistió iD Tech Camps, un programa de tecnología de verano de una semana para estudiantes entre las edades de 7 a 17 años en la Universidad de Stanford y en otras universidades de prestigio a nivel nacional.

En el campamento, Shelby cursó Diseño Web y Video Digital y Producción de películas de golf. En el campamento trabajaba en un grupo para producir una película. Editaron con la ayuda de su instructor y fue para ella muy emocionante el uso de productos profesionales, como las cámaras digitales Canon, Adobe After Effects para efectos especiales y Apple Final Cut Pro para la edición de cine profesional.

Aprendió mucho y se inspiró para producir y crear películas para festivales, fue una gran experiencia para comenzar. La exposición de Shelby al software de películas de vanguardia y al hardware le ayudó a centrar su interés en la creación de películas y elevó sus expectativas. Después de asistir a un campamento en la Universidad de Stanford, ella se inspiró para probar cosas nuevas en sus películas.

Fue para ella su primer contacto real de utilizar técnicas específicas para crear películas para festivales, tales como sonidos importados, diferentes logotipos y experimentos como la iluminación. Pero Shelby pronto se enteró de que la ejecución de un festival de cine es algo más que la producción de grandes películas. Cuando se acerca abril, ella está ocupada llamando a las escuelas para confirmar su participación, envía mensajes de correo electrónico sobre el festival.

Ella también prepara su discurso de bienvenida y sus introducciones para las distintas películas. Este festival no intimida a los niños, a pesar de que hay un juez, que será realmente libre en un ambiente de apoyo para los niños de todos los niveles para mostrar sus películas.

La idea es que todos participen en crear películas para festivales y den un nuevo impulso para que siga este festival en los próximos años. The Hill Festival de Cine Kids Windy es un comienzo y con los productores de cine más nuevos como Shelby a la cabeza, alguno de los participantes podrían llegar a ser grandes estrellas en el futuro.

¿Te ha gustado este post de "Guía para Padres"? Compártelo entre tus amistades de la redes sociales. Así todos disfrutan de él.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top