TRENDING

jueves, 24 de julio de 2014

EL COEFICIENTE INTELECTUAL DE TU HIJO

Los padres pueden sorprenderse al descubrir algunos datos sobre el coeficiente intelectual y las pruebas para obtener el mismo. Pero es discutible si las pruebas para obtener el coeficiente intelectual realmente miden la inteligencia. Los test de inteligencia no tienen en cuenta aspectos como la creatividad, el talento artístico o el musical, y de esa manera un niño puede ser superdotado sin tener un alto coeficiente intelectual. Hay muchas cosas que tienes que saber sobre el coeficiente intelectual de tu hijo.


El coeficiente del niño


Tampoco las pruebas del coeficiente intelectual tienen en cuenta cualidades como el liderazgo, que tendrá un enorme impacto en la vida del niño. No se sabe de forma cierta si las puntuaciones del coeficiente intelectual tienen un valor real fuera del sistema educativo. Sin embargo la puntuación del coeficiente intelectual de tu hijo, tendrá un gran impacto en su escolaridad. Puede determinar en qué tipo de clase lo pondrán y por lo tanto puede tener efectos de largo alcance. 

ASPECTOS SOBRE EL COEFICIENTE INTELECTUAL DE TU HIJO
Es un hecho que los niños logran mejores resultados académicos cuando están en una clase con los alumnos más capaces. Por lo tanto, es el interés de tu hijo que haga que consiga un lugar en la clase más alta en base a sus habilidades. Los resultados de pruebas de coeficiente intelectual pueden ser muy poco fiables. Una investigación ha demostrado que el 50% de los niños logran una puntuación que varía en 5 puntos al repetir la prueba y algunos hasta 20 puntos.

Las pruebas más confiables son las pruebas de grupo y no las pruebas individuales, que suelen ser los tipos de test de inteligencia que se utilizan en las escuelas. Los profesores encargados de la realización de las pruebas a menudo no están entrenados adecuadamente, lo que puede hacer que los resultados no sean tan confiables.

El coeficiente intelectual de un individuo no es innato o fijo. Muchos padres asumen que la puntuación del coeficiente intelectual es algo innato de su hijo, y que tendrá que vivir con eso por el resto de su vida. Pero el coeficiente intelectual de tu hijo puede cambiar significativamente, ya sea en disminución o en aumento, en gran parte debido a factores ambientales. 

CONOCE SOBRE EL COEFICIENTE INTELECTUAL DE TU HIJO
 Las estadísticas muestran que el coeficiente intelectual de los niños se relaciona con su entorno. Los padres pueden aumentar el coeficiente intelectual de su hijo, proporcionando un entorno bueno y estimulando al niño en el camino correcto. Está comprobado que las puntuaciones del coeficiente intelectual se pueden elevar significativamente, mediante la práctica de pruebas para medir el mismo.

Es dudoso en cuanto a si las pruebas del coeficiente intelectual realmente ponen a prueba cualquier tipo de inteligencia innata. Esto se puede ver cuando se examina un test de inteligencia, ya que se pone mucho énfasis en los aspectos que son de hecho aprendidos en lugar de innatos, en particular, en la expresión verbal, que se toma habitualmente como un indicador de la inteligencia.

Sin embargo depende en gran medida del tipo de ambiente en el que el niño se ha desarrollado, y qué tipo de entrenamiento ha recibido. Dado que el coeficiente intelectual  de tu hijo no es innato o fijo, y que tanta importancia se le da a las puntuaciones del mismo en el sistema educativo, es la responsabilidad de los padres ayudar a sus hijos tanto como les sea posible, para lograr una puntuación tan alta como su hijo sea capaz de alcanzar. 

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top