TRENDING

miércoles, 23 de julio de 2014

EL PRIMER AÑO DE LA ESCUELA SECUNDARIA

Si tu hijo ya empezó su primer día de escuela secundaria a partir de ahora sus elecciones tendrán un efecto a largo plazo sobre lo que haga. En nuestra cultura no se hacen grandes cosas cuando un adolescente pasa a ser considerado oficialmente un adulto. Muchas culturas más tradicionales tienen ceremonias y el adolescente y todos a su alrededor saben a partir de ese día que se lo considera un adulto y se espera que se comporte como tal. Lo mismo sucede cuando se comienza el primer año de la escuela secundaria.


El primer año de la escuela secundaria


En ese momento tienen la edad suficiente para salir y en muchos casos han esperado eso durante algunos años. Por ejemplo en Estados Unidos a los dieciocho años tienen la edad suficiente para votar, para casarse, para servir a su país, para ir a la cárcel, y para irse de la casa de sus padres. Pero no se hace ninguna ceremonia cuando se cumple esa edad.

LA IMPORTANCIA DE EL PRIMER AÑO DE LA ESCUELA SECUNDARIA
Los padres tienen que admitir que cuando los hijos entran a la escuela secundaria, la influencia de los padres ha disminuido. Eso no quiere decir que no estés presente y no tengas que seguir guiándolo. Cuando llegan a esa edad ya les has enseñado la mayoría de las cosas realmente importantes, les has enseñado a creer en sí mismos.

También le enseñaste acerca de la religión, a decir no a las drogas, etc., por eso en el momento en que los hijos entran en la escuela secundaria ya saben lo que los padres piensan de la vida y de otras cosas. Por eso el adolescente tiene que saber que cuando ingresa a la escuela secundaria tiene que hacerse cargo de cumplir con las obligaciones de estudio y obtener buenas notas.

Tampoco un padre puede obligar a un hijo a que esté limpio o a juntarse con buenas personas, solo puedes aconsejarlo y él decidirá que es lo que quiere hacer. Pero lo que los padres tienen que decir a sus hijos es que si obtienen buenas notas desde que comienzan las el primer año de la escuela secundaria, eso será de beneficio para ellos cuando quieran ingresar a la universidad y obtener una beca.  

ALGUNAS DATOS SOBRE EL PRIMER AÑO DE LA ESCUELA SECUNDARIA
También si tu hijo compite en deportes, participar en las artes, todo va a ser tenido en cuenta para cuando quiera ir a la universidad. Desde este día en adelante tu hijo está a cargo de su destino. Por eso tiene el poder ahora para comenzar a elegir por sí mismo y diseñar lo que desea para su futuro.

Tu hijo al comenzar el primer año de la escuela secundaria no tiene las libertades ni las responsabilidades de un adulto, sin embargo, tiene que empezar a hacer cosas para su futuro. Esto significa que a partir de ahora tu hijo está a cargo de su futuro. Además tu hijo no está legalmente libre para salir y hacer lo que quiera, pero se encuentra en la edad en el que tienes que enseñarle cómo tiene que crear una vida para sí mismo que sea digno para él.  

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top