TRENDING

jueves, 24 de julio de 2014

EL ROBOT ROBOSAPIEN

RoboSapien es un cambio en la evolución de la robótica y es el primer robot basado en la ciencia de la robótica biomórfica aplicada. El robot RoboSapien fue diseñado por Mark Tilden y salió a la venta en el año 2004. Una nueva filosofía fue empleada para este robot por Tilden quien fundó esta nueva rama de las ciencias robóticas en 1989, basado en la premisa de que los robots no tienen por qué ser proyectos complejos reservados sólo para los laboratorios bien financiados y de dibujos animados. 


El robot RoboSapien


 Los enfoques tradicionales para la creación de robots han comenzado con la creación de un cerebro sofisticado para maniobrar la mecánica del cuerpo. A pesar de no actualizar la ingeniería de robots construidos de esta manera, especialmente el Sony Qrio y Honda Asimo, Mark Tilden sostiene firmemente que este es el enfoque equivocado para tomar. 

DESCUBRE EL ROBOT ROBOSAPIEN
En lugar de intentar crear un robot centralizado para procesar cada decisión Tilden pensaba por qué no utilizar un sistema conocido como arquitectura de subsunción, que es una técnica inteligente donde las acciones de un robot se gestionan en capas, cada una controla una de las facetas de la operación del robot.

Tilden escribió Tres Leyes de la Robótica las cuales son que un robot debe proteger su existencia a toda costa, un robot debe obtener y mantener el acceso a una fuente de alimentación y un robot debe buscar continuamente mejores fuentes de alimentación.

Tilden decidió unirse a una empresa de juguetes cuyo nombre es Wow Wee. Al principio el robot se denominó FartDude, pero más tarde fue llamado Robosapien después de la prueba de mercado inicial, e iba a ser la culminación del trabajo de Tilden, finalmente trayendo a luz un humanoide robot capaz de realizar una impresionante lista de movimientos y sonidos. Así fue como el robot RoboSapien comenzó a venderse.

En Robosapien se ven los fundamentos de la filosofía y de la investigación tecnológica. El Robosapien es un logro culminante cuando se trata de movilidad, del consumo de energía y de la capacidad de programación. Cada brazo tiene una capacidad total de 360 grados ​​de movimiento permitido por las articulaciones de los hombros y los codos que son biomórficos flexibles.

                           CONOCE EL ROBOT ROBOSAPIEN
El Robosapien es capaz de recoger, agarrar y lanzar objetos. El movimiento de caminar se hace posible por el diseño de los pies grandes y los sensores bien colocados. El robot Robosapien puede usarse con las pilas un total de 6 a 10 horas.

Tilden pasó por un serio esfuerzo serio para estar seguro de que los aficionados de robots podrían desmontar el robot, como lo habría hecho cuando era niño, y jugar con las modificaciones. Todo está codificado en colores para hacer las cosas fáciles para poder armarlo.

Hay libros enteros escritos sobre el tema en caso de que desees aprender y conocer mucha más información y datos sobre el robot RoboSapien como también lo puedes regalarAsí que la próxima vez que mires o quieras entretener a tu hijo con tu Robosapien, puedes estar contento y orgulloso de poseer al primer robot del mundo que fue creado, diseñado y basado en la ciencia de la robótica biomórfica aplicada.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: WowWee
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top