TRENDING

martes, 22 de julio de 2014

EL SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE EN LOS ADOLESCENTES

Muchas personas sufren del síndrome del intestino irritable, pero estos síntomas se desarrollan primero durante los años de la adolescencia. Los síntomas son dolor de estómago, diarrea, estreñimiento y distensión abdominal son difíciles de tratar incluso para un adulto, y mucho más si el joven tiene que hacer frente a la presión del grupo, a las nuevas relaciones y a los exámenes.

Los jóvenes y el síndrome del intestino irritable

Además los adolescentes a menudo encuentran que sus padres, e incluso sus médicos, no los toman en serio cuando tratan de buscar ayuda. La queja número uno de los adolescentes que han sido diagnosticados con este síndrome, por lo general dicen luego de mucho tiempo de pedir ayuda, recién se dieron cuenta de que estaban enfermos. 

DATOS SOBRE EL SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE EN LOS ADOLESCENTES
Esto es algo muy molesto para el adolescente, ya que no sólo tiene el dolor físico y el malestar a tratar, sino que también tiene que superar el hecho de que todo el mundo alrededor de él piensan que ellos son mienten sobre como se sienten. Debido a este problema, es muy importante que los padres confíen en sus hijos cuando dicen que están teniendo problemas intestinales.

Por supuesto, la mayoría de los niños van a tratar de salir de la escuela de vez en cuando, pero muy pocos pretenden tener síntomas como la diarrea. Es muy importante que cuando logran hablar de su problema, ellos reciban un oído comprensivo. También es bueno que los adolescentes reciban un diagnóstico definitivo de un doctor, los síntomas intestinales pueden significar el síndrome del intestino irritable, pero también puede significar la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca, y una serie de otros trastornos.

Una vez que el diagnóstico se ha realizado, es necesario trabajar junto a tu hijo adolescente para ayudarlo a encontrar algunos de los tratamientos para su problema. Esto puede ser en forma de medicamentos, cambios en la dieta o suplementos, y puede tomar un tiempo para encontrar algo que funcione para cada persona, pero ciertamente hay tratamientos para solucionar esto.

CONOCE EL SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE EN LOS ADOLESCENTES
 La mayoría de los pacientes con síndrome del intestino irritable encuentran un tratamiento que funciona para ellos, pero puede tomar tiempo y un enfoque de prueba y error. 
Otro punto importante es tener en cuenta es que debido a la falta general de comprensión de síndrome, hay algunos mitos de larga data a los cuales tu hijo puede estar sometido.

Debes asegurarte de que tu hijo sepa que sus síntomas no son su culpa, y ciertamente no son causados ​​por problemas emocionales, el estrés y la ansiedad pueden ser factores desencadenantes síndrome, al igual que ciertos alimentos.

En todas las etapas de la enfermedad de tu hijo adolescente, la mejor cosa que puedes hacer es ser su defensor, ya sea con los médicos que no están ofreciendo opciones de tratamiento, los profesores que culpan a su hijo por faltar a la escuela, o de los amigos y familiares que han decidido que el síndrome del intestino irritable no es algo importante a tener en cuenta.

Si estás al lado de tu hijo diciendo que el síndrome es real, doloroso y deprimente, pero que lo va a superar, entonces vas a encontrar que tu hijo adolescente es mucho más optimista sobre el futuro, y mucho más dispuesto a hablar contigo acerca de lo que puede ser un trastorno muy doloroso y vergonzoso el síndrome del intestino irritable


COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top