TRENDING

lunes, 21 de julio de 2014

ENSEÑAR A LOS NIÑOS EL VALOR QUE TIENE EL DINERO

Una compañera del trabajo tiene una hija de 12 años de edad, que el año pasado quiso ir a un refugio de invierno con su grupo juvenil de la iglesia. El precio del viaje era de $ 45. Ella le dijo que hablaría con su padre al respecto sobre el precio del mismo, para ver si la dejaban ir al viaje. Hay algunas formas de enseñar a los niños el valor que tiene el dinero.

Los niños y el valor del dinero

Mi compañera y el marido decían que era un montón de dinero para pagarle a su hija esa salida para divertirse con sus amigos. Pero como el retiro era una actividad de la iglesia, pensaron que tal vez debían pagarle ese viaje, ya que la hija había hecho muchos nuevos amigos y había pedido participar en una gran cantidad de nuevas actividades sociales. 

COMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS EL VALOR QUE TIENE EL DINERO
Los padres de esta adolescente tratan de asegurarse que realice sus tareas antes de que salga a algún lugar. Por eso los padres tienen que averiguar lo que funciona con sus hijos. Puede que tengan que enseñar a cada niño de manera individual, porque cada uno se motiva de manera diferente para enseñar a los niños el valor que tiene el dinero.

Tienes que resistir la tentación de dar a tus hijos demasiados subsidios. No les compres cosas en las cuales pueden ahorrar dinero para ellos mismos, al igual que lo que se refiere a la ropa de diseño, los CDs, las revistas, el maquillaje, los juegos de video, etc. Incluso los niños pequeños pueden aprender a ahorrar para las cosas pequeñas. Los padres no están haciendo ningún favor a sus hijos, enseñándoles a esperar que todo lo tengan que recibir sin hacer nada. 

FORMAS DE ENSEÑAR A LOS NIÑOS EL VALOR QUE TIENE EL DINERO
Por eso mi compañera decidió con su esposo que su hija podría ir a su retiro, pero para ir tenía que pagar $ 20 de los $ 45 que salía en total. Ella no estaba feliz y contenta por eso, ya que sólo recibe $ 3 a la semana por el dinero que le dan sus padres, y ella estaba ahorrando su dinero para un nuevo CD.

Los padres trabajaron en un plan de pagos para que les diera el resto del dinero antes del fin de semana del retiro, y la dejaron hacer tareas extras para ganar unos pocos dólares más. Hay algunos padres que no están de acuerdo en esa forma de proceder y le dan a los hijos todo el dinero que necesitan para las cosas que les gustan.

Además consideran que cuando sean grandes y vayan a la universidad, será el momento adecuado para que ganen su propio dinero. Lo que si se tiene que tener en cuenta es que los padres ni deben ser muy estrictos, ni darles todo lo que los chicos quieren, lo más difícil es llegar a un punto medio entre ambas situaciones para enseñar a los niños el valor que tiene el dinero.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top