TRENDING

miércoles, 30 de julio de 2014

LA ESCUELA Y LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES | CONSEJOS PARA ESTUDIANTES

En la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner pone gran énfasis en las influencias culturales que pueden influir en el desarrollo de cada inteligencia. La cultura determina lo que los padres y la escuela van a enseñar a los niños y adolescentes, sobre la base de las necesidades de la comunidad. Gardner dice que es la cultura la que define las etapas y fija los límites de los logros individuales. Estos datos incluyen "Consejos para estudiantes" que son muy útiles para conocer acerca de la escuela y la teoría de las inteligencias múltiples 

La escuela y  la inteligencia de los jóvenes 

Por ejemplo, los educadores han descubierto que la cultura mexicana pone un fuerte énfasis en la comunidad y en la familia. Por lo tanto, muchos de los miembros de esta comunidad han desarrollado inteligencias interpersonales. 

INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA Y LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES | CONSEJOS PARA ESTUDIANTES
La cultura influencia en el desarrollo de los puntos de las inteligencias y las mismas cambian con el tiempo, con la edad y con la experiencia. Las inteligencias pueden ser aprendidas y se las puede enseñar. Como resultado, los estudiantes que no son fuertes en una inteligencia pueden aprender a desarrollar esa inteligencia. 


Las inteligencias se desarrollan, crecen y cambian con el tiempo, lo que permite poder explotar los puntos fuertes y solucionar las áreas más débiles. Si se proporciona el apoyo adecuado a los estudiantes, se construyen los tipos de estructuras intelectuales para que puedan hacer las cosas. 

Por eso los profesores deben estar atentos a las formas en que pueden ayudar a los estudiantes a que mejoren en nuevas áreas intelectuales, tal vez son las áreas en las que no se sienten cómodos o se sientes más débiles.

Además eso ayuda a los estudiantes a desarrollar una mejor imagen de sí mismo, ya que utilizan una inteligencia bien desarrollada para mejorar. Toda esta información le interesa a los padres para saber como actuar con sus hijos en el tema de la escuela y la teoría de las inteligencias múltiples.

CONOCE SOBRE LA ESCUELA Y LA TEORÍA DE LAS                INTELIGENCIAS MÚLTIPLES | CONSEJOS PARA                                                  ESTUDIANTES
Los maestros y profesores tienen que ayudar a los estudiantes a usar la combinación de inteligencias para tener éxito en la escuela, para ayudarlos a aprender lo que sea que quieran aprender, así como lo que los maestros y la sociedad creen que tienen a saber. 

Los profesores tienen que encontrar las formas de incorporar la instrucción en las aulas, que aliente a los estudiantes a desarrollar las inteligencias más débiles que poseen, apoyándose en sus puntos fuertes.

Esto a su vez mejora la actitud hacia el aprendizaje y el rendimiento académico. Por eso la escuela y la teoría de las inteligencias múltiples es algo muy interesante que tienen que conocer los padres, los educadores y brindar "Consejos para estudiantes"

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top