TRENDING

miércoles, 30 de julio de 2014

ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE PARA LOS NIÑOS HIPERACTIVOS | CONSEJOS PARA PADRES

 Hoy en día hay una gran cantidad de niños que toman algunos medicamentos para mejorar en el área del estudio. Uno de esos medicamentos es el Ritalin que es un método muy peligroso para mejorar el aprendizaje. Hay algunas estrategias para el aprendizaje para los niños hiperactivos. Hay más "Consejos para Padres" que son de interés y te pueden guiar en estos temas.

El aprendizaje en los niños hiperactivos

Pero si tienes un hijo que consume esta medicación o conoces a algún niño que lo toma, no tienes que decir o sugerir a los padres lo que tienen que hacer. Por cualquier motivo tienes que consultar a un doctor para que te asesore, para saber si tiene tu hijo que seguir tomando esa medicación o para realizar la reducción de la dosis o la interrupción del tratamiento de un niño.

CONOCE LAS ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE PARA LOS NIÑOS HIPERACTIVOS | CONSEJOS PARA PADRES
Este tipo de medicamento es muy usado en niños con problemas en el aprendizaje que son hiperactivos. Durante muchos años, no han tenido que asumir la responsabilidad de ayudar a estos niños o tratar de mantener algún tipo de orden en el aula y en casa, ya que los medicamentos hicieron ese trabajo.

Hay algunas estrategias para el aprendizaje para ayudar a los padres y a sus hijos a hacer frente a ese problema. Algo bueno es lograr disminuir el azúcar y los jugos de frutas para beber. Reducir el consumo de pan y pasta en los niños como la harina procesada.

También los padres tienen que limitar el uso de la televisión y de los videojuegos, especialmente los juegos que tienen muchas luces parpadeantes. Debes ayudarlos a que sepan organizarse y que mantengan un horario para cada actividad.

Para ayudar a tu hijo con la lectura, tienes que dejar que los niños lean en voz alta y grabar su voz. Si no pueden permanecer sentado durante la duración de toda la cinta, dejar que se escuche mientras se mueve alrededor. El escucharse es un ingrediente necesario para lograr una buena lectura.

Es bueno disminuir las distracciones visuales que tiene tu hijo en la habitación infantil y también puede hacer lo mismo la escuela. En el dormitorio tiene que tener menos fotos, móviles, juguetes y cosas que lo distraigan. Estas son algunas estrategias para el aprendizaje para los niños hiperactivos que son de ayuda para los padres y sus hijos.

DESCUBRE ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE PARA LOS NIÑOS HIPERACTIVOS | CONSEJOS PARA PADRES
Es bueno para los niños hiperactivos que realicen alguna actividad física, como también jugar, correr, saltar, etc. Hay algunos niños a los cuales le han reducido la dosis de sus medicamentos ya que al realizar algún ejercicio eso le es de gran ayuda.

Es bueno para los niños que coman más alimentos con Omega-3, como el salmón, las sardinas, el atún, las semillas de lino, etc. Como también los suplementos de aceite de pescado. Los ácidos grasos que contiene el omega-3 aumentan la producción de neurotransmisores químicos tal como lo hace el Ritalin.

Poder emplear algunas estrategias para el aprendizaje para los niños hiperactivos, incluyen poner atención a lo que le das de comer a tu hijo y cómo los alimentos afectan los neurotransmisores del cerebro. El uso de estos recursos para maestros y "Consejos para Padres" te ayudará a dar una solución a los niños y que consigan el control sobre la hiperactividad y de esa manera aprendan con más facilidad. 

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top