TRENDING

jueves, 10 de julio de 2014

EVITAR CRIAR UN HIJO VIOLENTO | CONSEJOS PARA PADRES

El comportamiento de los adolescentes en el siglo 21, ha sido designado por los expertos como una tendencia preocupante entre los jóvenes que tienen problemas. Tal interpretación puede ser objetiva, pero los defensores de la Salud Mental dicen que existen pautas que los padres pueden utilizar antes que los problemas lleguen a la etapa crítica. De esa manera puedes evitar criar un hijo violento. Ser padres no es una tarea fácil pero no imposible.


Criar hijos que no sean violentos


Sostienen que los problemas de los jóvenes que desafían la autoridad de los padres tiene sus raíces en los cambios en el mundo exterior, así como las relaciones en el hogar. Por ejemplo, en los últimos años, hemos sido testigos de una ruptura de la disciplina y la interrupción de la autoridad familiar. Las estructuras familiares no son tan fuertes como lo eran antes, y los roles no están bien definidos. 

CONOCE COMO EVITAR CRIAR UN HIJO VIOLENTO
A menudo hay conflictos entre los padres. Por otra parte, la participación de los compañeros ha superado la participación familiar. En una sociedad donde la ley y el orden tienden a salirse de control, los niños tienden a ver a los padres que se involucran en comportamientos abusivos o corruptos. Del mismo modo, el aumento de la violencia y la degradación moral anima a los niños a tener problemas de conducta. 

Cuando los niños se hacen mayores, por lo general, se separan de la familia, sin embargo, todavía necesitan orientación. Es en esta etapa, se anima a los padres a ejercer sus habilidades de flexibilidad y control. Cómo los padres hacen cumplir ciertas reglas influirán y producirá resultados increíbles.

En lugar de criar a sus propios hijos, los padres confían en los profesores y otras figuras de autoridad para llenar el papel de mamá y papá. Para contrarrestar problemas, es imperativo que los padres se familiaricen con su universo infantil: hábitos, amigos, red social y actividades extracurriculares.

Los padres deben establecer sus propias normas, sin embargo, es una buena idea consultar con otros padres, y tal vez con la escuela acerca de puntos de vista sobre el alcohol y otras cuestiones importantes. Usted no puede siempre confiar en informar a los niños con precisión sobre la reglamentación de otras familias. Por lo tanto, es importante recordar que cada familia es diferente, así que las reglas pueden variar para evitar criar un hijo violento.

Ambos padres deben ponerse de acuerdo sobre un plan de acción y se deben apoyar mutuamente. Los niños podrán usar todas las oportunidades para aprovechar las diferencias entre los padres. Los padres deben determinar cómo manejar los aspectos problemáticos de  sus hijos como el sexo, las drogas, el alcohol, la rebelión y acordar una estrategia específica.

La reticencia y la indecisión no es aceptable. Según los expertos, si un niño siente la fricción, es apta para enfrentar a uno de los padres contra el otro creando un gran problema. Tienen los padres que explicar su posición con calma, y estar preparados para respaldar sus ideas. Recuerda que las cosas han cambiado mucho desde que eras un niño, por eso escucha cuidadosamente a tus hijos.

Las reglas deben estar orientadas a la capacidad del niño para manejar la responsabilidad. El desarrollo en la adolescencia es desigual, no sólo físicamente, sino también emocionalmente. Una joven de 16 años de edad, puede ser capaz de manejar unas cosas si y otras no, por eso tienes que tenerlo en cuenta para evitar criar un hijo violento.

Si no se siguen las reglas, los padres deben examinar primero sus propios roles, expectativas y motivaciones. Si están contribuyendo al problema, son las demandas arbitrarias e inalcanzable. Por ejemplo si el lenguaje es vulgar, qué tipo de lenguaje usan los padres. Si cada palabra que sale de su boca es sucio u ofensivo, hay un fuerte probabilidad de que los niños desarrollen el mismo hábito. 

DATOS PARA EVITAR CRIAR UN HIJO VIOLENTO
 Los niños no nacen con una inclinación por la violencia. En su lugar, se aprende de los padres y otros adultos. Si muestras un comportamiento violento en frente de tus hijos, estarás anticipando problemas en el futuro. A pesar del proceso legal, los padres deben dejar claro que tienen ellos la autoridad su cargo, y los niños, siempre y cuando estén bajo su techo están obligados a obedecer las reglas.

Se debe crear una atmósfera donde las situaciones problemáticas se expresen de manera positiva. Si los padres descubren que su hija está usando medicamentos, deben evitar perder el control. En lugar de ello, deben mantener la calma y señalar los peligros del abuso de sustancias. Después de explicar su posición, tienen que buscar ayuda profesional.

Si el niño se niega a someterse a un tratamiento, como padre, usted está obligado a ver que ella es admitido en un programa de la dependencia química dentro de las 36 horas. Según los expertos, los niños son muy impresionables. Si a un joven se le dice en repetidas ocasiones que no es bueno, va a actuar de acuerdo con esa imagen, por eso tienes que evitar criar un hijo violento.

El comportamiento desafiante a menudo se utiliza para llamar la atención o para poner a prueba los límites. Los padres no deben proteger a sus hijos si cometen un delito grave. Si un niño es encontrado culpable de robar o destruir la propiedad pública, él o ella debe tener el castigo acorde con el delito.

Tienes que evitar poner demasiada atención en un niño, mientras que ignoras a otro. Recuerda que cada niño nace con habilidades únicas, a diferencia de cualquier otra persona. Aprende a apreciar en cada niño el talento y la individualidad. Si los padres siguen estas sugerencias, tal vez los niños revoltosos se convertirán en una cosa del pasado, en lugar de una tendencia del futuro y de esa forma podrás evitar criar un hijo violento

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top