TRENDING

viernes, 11 de julio de 2014

HABLAR CON LOS ADOLESCENTES Y GANAR SU CONFIANZA | GUÍA PARA PADRES

Muchas personas si miran hacia atrás y recuerdan esa época de la adolescencia pueden decir que aquellos años fueron buenos, pero con muchos altibajos cuando se llega a la edad adulta. Algunos han tenido la suerte de tener padres flexibles con lo cuales se podía hablar de cualquier cosa con facilidad. Y esa característica de hablar con los adolescentes y ganar su confianza es muy importante. No olvide tener en cuenta los consejos ofrecidos en este blog "Guía para Padres".

Hablar con tus hijos 


Los adolescentes de hoy se ocupan de muchos de los mismos temas, pero también se ocupan de cuestiones muy difíciles que son más frecuentes en los jóvenes actuales. Por eso el adolescente necesita orientación y lo necesite buscar y obtener consejos. 

DEBES HABLAR CON LOS ADOLESCENTES Y GANAR SU CONFIANZA

Los padres tienen que ayudar a asegurar que los jóvenes van a ir a ellos con la mayor parte de sus problemas. Tienen que crear un ambiente que estimule a los jóvenes a recurrir a ellos. Puede ser una tarea difícil de conseguir para realizar con tu hijo adolescente, que puede estar un poco reacio a discutir asuntos personales.Es bastante normal que tu hijo adolescente vaya a buscar el consejo de sus pares, pero no te preocupes, es normal en los niños de esa edad.

Más importante, sin embargo, es que tienen que ser capaces de relacionarse y de confiar en sus padres tanto como sea posible. Es probable que esto no sucederá sin un cierto estímulo de los padres. Algunos temas de los adolescentes de hoy pueden ser difíciles o incómodos para discutir, pero mirando hacia otro lado no le ayudarás. 

ES BUENO HABLAR CON LOS ADOLESCENTES Y GANAR SU CONFIANZA
Si no pueden venir a ti buscarán consejo o ayuda en otros lugares. Los padres no quieren que los adolescentes pidan consejo a alguien que no puede tener sus mejores intereses en mente. La orientación y el asesoramiento que reciben puede afectar las decisiones que tomen en el futuro, por lo tanto, el momento actual es crucial.

Mientras que algunas de las decisiones que pueden tener aunque parezcan insignificantes, a algunos de ellos podría afectarlo el resto de sus vidas. Ya sea el problema sea grande o pequeña necesitan saber que pueden contar con sus padres para todo, por eso es bueno hablar con los adolescentes y ganar su confianza.

Al permitir conocer sobre ti a los adolescentes a través de la comparación, comentar que cuando fuiste un adolescente también tuviste problemas similares y de esa forma les anime a abrirse. La idea es mantener las líneas de comunicación abiertas, les mostrará tu atención, que entiendes y estás ahí para ellos y debes hablar con los adolescentes y ganar su confianza. Construir un fuerte nivel de confianza con tu hijo y esperar que cuando los grandes problemas surgen, tu puedes ser el primero en saberlo. 

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top