TRENDING

jueves, 10 de julio de 2014

HACER QUE UN HIJO SEA AUTOSUFICIENTE | GUÍA PARA PADRES

Los adolescentes no aprenden porque si lo que es la responsabilidad, para eso tienes que trabajar con tu hijo poco a poco dando un sentido de independencia y dominio de sus vidas. Entonces vas a tener que trabajar duro para eso y no esperar hasta que sea demasiado tarde, y lograr hacer que un hijo sea autosuficiente. Guía para Padres  te aconseja:


Enseña a realizar compras a tu hija


En el momento en el que tu hijo está en la escuela secundaria, debería estar haciendo por sí mismo muchas de las cosas que has estado haciendo para el/ella toda su vida. Es muy bueno que tu hijo sea autosuficiente cuando vaya a la universidad. Tiene que ser capaz de elegir sus propios amigos, gestionar sus propios gastos, estar preparado para el desafío de resolver los problemas cotidianos de una manera eficaz y positiva.

COMO HACER QUE UN HIJO SEA AUTOSUFICIENTE
Parece difícil pero no lo es si comienzas con las pequeñas cosas. Algunos adolescentes por ejemplo no saben dónde sus madres hacen las compras de los comestibles. Por eso es bueno que tu hija/o esté involucrado con la planificación de las comidas y que vaya a la tienda de comestibles contigo todas las semanas y te ayude a marcar cada elemento de la lista de compras.

Es muy bueno que sepan los adolescentes leer las etiquetas, comparar los precios, y puedan sugerir si piensan que estás gastando demasiado dinero en algo. Ya que muchas veces las finanzas de la familia son muy ajustadas, y de esa forma saben que todo el dinero que se ahorra en la tienda de comestibles será bueno para gastar en otra parte.

Debido a que las finanzas son bajas, tu hijo también puede aprender a hacer un presupuesto. De esa manera un adolescente aprende   que cuanto más dinero de lo previsto se gasta en un área determinada, queda menos dinero para otra cosa. Es bueno que tengan su propio dinero para gastar en sus cosas y aprendan a ahorrar un poco y de asa manera vas a hacer que un hijo sea autosuficiente.

Algunos adolescentes usan ropa de marca cara, pero si tu no puedes darte el lujo de comprar ropa muy costosa, puedes enseñarles sobre el ahorro que puede obtener comprando en algunos locales y tiendas de envío de ropa, donde se pueden obtener muy buenos descuentos.

DATOS PARA HACER QUE UN HIJO SEA AUTOSUFICIENTE
Es probable que te gustaría poder gastar más dinero en su ropa, cuando tu hija crezca ella va a permitirse comprarse cosas bonitas. Pero en el fondo, las lecciones de vida que está aprendiendo van a ser de mucho beneficio para ella. Si ella tiene dinero o no, ella va a saber cómo salir adelante, no importa como sean sus circunstancias.

Es común que gran parte del tiempo que pasas con tu hijo/a hablando tiene lugar en el coche para ir de un lugar a otro. Por eso si has hablado mucho con tu hijo no debes estar preocupado acerca de si va a ser capaz de cuidar de sí misma cuando vaya a la universidad y estará preparado para el desafío.

Es bueno que cocine la cena una vez a la semana más o menos, que haga parte de la lavandería, y ayude a limpiar para mantener la casa limpia. A su edad, su tarea más importante es que estudie, pero que aprenda a realizar estas tareas le va a ser de gran beneficio con el tiempo. Es bueno que le dejes cocinar lo que ellos quieran, incluso ir a comprar los víveres para hacerlo.

Deja que tus hijo adolescente programe sus propias citas y haga otras llamadas telefónicas que normalmente le haces tu. El efecto que tendrán estos cambios en tu vida serán menos responsabilidad y tareas para ti. Es un poco difícil al principio y puede que tengas que darles pocas cosas al comienzo, pero vas a estar muy orgulloso de tu hijo la primera vez que tome la iniciativa por su cuenta y vas a hacer que un hijo sea autosuficiente.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top