TRENDING

martes, 29 de julio de 2014

INTERNET Y LOS CELULARES EN LOS NIÑOS | CONSEJOS PARA PADRES

Hoy en día los padres usan la tecnología y los mensajes, pero los hijos muchas veces pueden tomar cierta ventaja sobre sus padres, ya que tienen una gran habilidad para todo lo que se relaciona con la tecnología. Por eso Internet y los celulares en los niños es algo que a los padres les causa cierta preocupación. Para conocer un poco más sobre el tema no dejes de leer los "Consejos para Padres".

Internet en los adolescentes

 Los niños pueden pasar un par de minutos hablando de sus tareas escolares por medio de los celulares o de Internet. Pero por cada 30 minutos que dedican a realizar un trabajo efectivo en el estudio, emplean otros 30 minutos que pierden en una charla con la gran cantidad de amigos que tienen en su lista de contactos.

CONOCE SOBRE INTERNET Y LOS CELULARES EN LOS NIÑOS | CONSEJOS PARA PADRES
Pero hay algunas cosas que puedes hacer para que tu hijo use los mensajes o se contacte con amigos y además haga también su tarea.  Para lograr eso tienes que asignar un período específico de tiempo para los de mensajes instantáneos por día.

Puede tener una hora para enviar mensajes, y en ese intervalo de tiempo de una hora va a poder hablar de la tarea, sobre su maestro, el nuevo chico en la clase, o lo que más le guste o interese. El problema viene si tu hijo se niega a cumplir con el tiempo asignado, en ese caso si tu hijo no hace caso a las reglas de tu casa,  significa que tiene demasiado tiempo libre.

Podría entonces ser el momento para cumplir con sus responsabilidades de tareas domésticas. O concurrir a una clase de arte después de la escuela o incluso un deporte que le guste practicar. Ya que Internet y los celulares en los niños muchas veces no les deja realizar otras actividades que también pueden interesarle.

APRENDE SOBRE INTERNET Y LOS CELULARES EN LOS NIÑOS | CONSEJOS PARA PADRES
A veces, la mejor respuesta es simplemente pasar algún tiempo con ellos y compartir alguna actividad. Puedes establecer un tiempo por día para jugar scrabble, dar un paseo por el parque o cocinar algo juntos. Puede ser cualquier tipo de actividad que sea de interés para los niños y de esa manera estarán ocupados.

Usar Internet es una gran herramienta, sobre todo cuando se trata de la educación y para realizar la tarea de la escuela. Pero es muy fácil en vez de buscar información para la escuela, que los niños y adolescentes se distraigan con los juegos en línea o con páginas de su interés. Tienes que enseñar a tus hijos a utilizar Internet y la mensajería instantánea de la forma que quieres que lo haga.

Es bueno que sepa que a veces se usa para el trabajo, a veces se usa para jugar y divertirse. Sólo debes asegurarte de que tus hijos sepan la diferencia entre los dos casos de uso. Internet y los celulares en los niños es algo muy útil si se emplea de la manera correcta. Por eso hay "Consejos para Padres" que son muy buenos para aplicar.


COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top