TRENDING

lunes, 14 de julio de 2014

LA BÚSQUEDA DE BECAS PARA LA UNIVERSIDAD

Los estudiantes universitarios reciben mucho dinero para las becas cada año. Pero la pregunta de muchos padres y estudiantes es ¿Cómo se puede conseguir un poco de este dinero para financiar su educación universitaria? Lo más importante es comenzar temprano la búsqueda de becas para la universidad, al menos cuando los adolescentes están en segundo o tercer año de la escuela secundaria. 

Becas y préstamos para estudiar

Algunas becas universitarias se otorgan incluso ya en la secundaria. Para empezar a buscar, el primer lugar debe ser la oficina de consejería de la escuela secundaria, seguido de la oficina de ayuda financiera. Otros lugares para buscar son las organizaciones cívicas y comunitarias, las instituciones culturales y en el lugar de trabajo de los padres. 

CONOCE LA BÚSQUEDA DE BECAS PARA LA UNIVERSIDAD

Tienes que seguir la búsqueda de nuevas becas y la renovación de becas existentes, incluso después de empezar la universidad. Muchas becas deben ser renovadas anualmente, y puedes calificar para préstamos nuevos a lo largo de los años de universidad. Mientras que algunas becas se basan en la necesidad financiera o el rendimiento académico, otros se basan en intereses particulares, los logros extracurriculares, la etnia o religión.

Debes prestar atención a los requisitos de la beca y solicitar todas las becas que puedes recibir. Incluso las pequeñas becas pueden sumar grandes cantidades de dinero. En la búsqueda de becas para la universidad, especialmente en Internet, tienes que mirar y tener cuidado con los estafadores.

Hay muchos sitios para buscar becas gratuitas en la web, por lo que no tienes que pagar por este servicio. Es una buena manera de mirar los requisitos que pide cada sitio, las tasas de interés que cobran y el tiempo que dura el préstamo. 

REALIZA LA BÚSQUEDA DE BECAS PARA LA UNIVERSIDAD
Muchas veces los padres comienzan pagando el préstamo de la universidad y luego los hijos cuando pueden adaptarse al lugar donde estudian y a los nuevos horarios, buscan un trabajo de medio tiempo para ayudar a pagar el crédito. También algunos buscan trabajo durante los meses de vacaciones en los que no concurren a la universidad y de esa forma tienen una cierta suma de dinero para pagar el préstamo.

La cantidad de opciones es variada y depende de una gran cantidad de factores, como es la cantidad de dinero que tienen los padres para poder permitir concurrir a los hijos ir a la universidad, solo es cuestión de encontrar la más adecuada y conveniente para cada uno.

Pero también los padres deben hablar con sus hijos y preguntarles que es lo que quieren hacer cuando terminen el secundario, porque a veces sucede que los padres quieren que sus hijos vayan a la universidad y los hijos por ahí no tienen interés de seguir determinada carrera.

De esta manera si los padres asumen el compromiso de tener que sacar un préstamo y luego pagarlo, conviene que lo hagan si los jóvenes están interesados en estudiar. Luego de eso tienen que comenzar la búsqueda de becas para la universidad.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top