TRENDING

martes, 22 de julio de 2014

LA DEPRESIÓN EN LOS ADOLESCENTES

Muchas personas creen en la actualidad que los adolescentes carecen de respeto a la autoridad, no tienen respeto por la escuela, e incluso carecen de respeto por la familia. En su mayor parte son despreciados por la sociedad y considerados como alborotadores y desobedientes. Pero muchos desconocen que la depresión en los adolescentes es algo para conocer y tener en cuenta.

La depresión en lo jóvenes

Ser adolescente no es una tarea fácil. Ellos constantemente están expuestos a situaciones nuevas, de miedo, y es difícil para cualquier adolescente superar alguno de los obstáculos a causa de la forma en que son vistos por otras personas, y uno de los mayores problemas a los que un adolescente tiene que hacer frente es la depresión

CONOCE SOBRE LA DEPRESIÓN EN LOS ADOLESCENTES
Alrededor del 5% de los adolescentes sufren de depresión severa. Por lo general provienen de familias en las que algunos de sus padres o ambos son depresivos o tienen hermanos abusivos. Los adolescentes que están bajo mucho estrés, o sufren de ansiedad y problemas de aprendizaje, están en mayor riesgo de depresión.

La escuela para muchos es la principal causa de estrés en la vida de los adolescentes, y los padres deben tener esto en cuenta. En lugar de obligar a que sus hijos hagan la tarea, necesita que sus padres los ayuden para hacer la tarea. Otro problema de los adolescentes es que están expuestos al alcohol y a las drogas y esto también es causa de la depresión en los adolescentes.

Si descubres que tu hijo bebe alcohol o fumar marihuana, hay muchas cosas que puedes hacer además de gritarles y enojarte con ellos. Trata de explicarles lo que sucede cuando las personas beben y conducen. Habla con ellos acerca de tus experiencias de vida con la bebida y las drogas.

Puedes negociar con ellos y decirles que pueden beber si lo hacen dentro del hogar y de una manera moderada. Cualquier cosa es mejor que solo gritar y dejarlos solos, porque lo más probable es que van a salir y lo van a hacer de nuevo. Beber es una señal de que tu hijo adolescente puede estar deprimido, por lo que también tienes que darte cuenta que gritarles no va a resolver el problema.

También hay muchos otros signos que debes observar para saber si tu hijo adolescente está sufriendo de depresión, uno de ellos es si notas una pérdida repentina de interés en hacer actividades que antes disfrutaba. Si tiene poca o ninguna energía y si duerme mucho.

DATOS SOBRE LA DEPRESIÓN EN LOS ADOLESCENTES
También si notas un aumento de la ira y la hostilidad, auto-lesión que puede llevar a intentos de suicidio. La falta de concentración en el hogar o en la escuela, si tiene un aburrimiento persistente eso puede ser un síntoma a tener en cuenta. Probablemente te estés preguntando qué debes hacer si tu hijo adolescente está deprimido.

El primer paso es buscar ayuda profesional, podrías pensar que un padre sería mejor para ayudar a su hijo, pero la verdad es que necesitas encontrar verdaderos profesionales para ayudar a tu hijo adolescente a superar su depresión. A menos que seas un terapeuta certificado, no es recomendable tomar la responsabilidad de ayudar a la depresión de tu hijo. Por eso tienes que conocer sobre la depresión en los adolescentes.

Puedes apoyar a tu hijo, y hablar con él con frecuencia. Si un terapeuta te sugiere un cierto tipo de píldora para tu hijo adolescente, búscalo en Internet para encontrar toda la información que puedas sobre el medicamento. Hay muchos tipos de pastillas que tienen efectos secundarios muy serios, y como padre tienes que asegurarte de que es apropiado para tu hijo.

Recuerda que el terapeuta sólo sugiere estas píldoras, es necesario asegurarte de si es la mejor opción a seguir. También tienes que tener en cuenta si tu hijo sufre de algún tipo de trastorno médico, eso se lo tienes que decir a su terapeuta antes de que tu hijo adolescente tome cualquier tipo de medicamentos.

Los adolescentes son personas como cualquier otra persona, y tienes que recordar cuando eras un adolescente para saber lo que se siente. Es una de las partes más difíciles de su vida, si le das a tu hijo el amor y el cuidado que necesita, vas a lograr que salga de esa depresión.

El castigo es algo que debes hacer mientras el niño es pequeño, una vez que se convierte en adolescente necesitas hablar con tu hijo acerca de las cosas más personales y ayudarles a lo largo del camino y no dar un castigo. Estas son algunos datos importantes sobre la depresión en los adolescentes.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top