TRENDING

martes, 15 de julio de 2014

LA ESCUELA Y EL BULLYING ENTRE LOS ESTUDIANTES

Hay casos en los que hay un agresor al que no pueden corregir o hacer cambiar su conducta en la escuela, lo han intentando durante mucho tiempo pero no lo han conseguido. Pero con una buena documentación todo es posible, incluso en los casos más difíciles. Por eso la escuela y el bullying entre los estudiantes es un tema que se da mucho en la actualidad.

Los jóvenes en la escuela

Algunos consejeros o profesores lo que hacen para identificar a los agresores es tener tarjetas en un archivo de cada estudiante y de esa forma saber cuales han sido agredidos y por que estudiante. En esta tarjeta se tiene que colocar la fecha de la conversación con un estudiante y el tema del cual se habló. 

INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA Y EL BULLYING ENTRE LOS ESTUDIANTES 
Muchas veces el bullying en la escuela atormenta a un montón de niños y adolescentes, por eso se trata de que los otros profesores de la escuela informen si tienen un agresor en la clase, que anote el comportamiento del alumno que agrede a sus compañeros.

También los estudiantes informan lo que el agresor les hace o dice y se les pide que escriban exactamente la agresión que han tenido. La mayoría de las escuelas tienen a los estudiantes por más de un año. El consejero puede sacar la documentación de años anteriores para agregar a su información del año en curso.

Si se obtiene la documentación adecuada la cual puede llevar algún tiempo, pero sirve para finalmente conseguir los datos suficientes para eliminar o rehabilitar al agresor y solucionar el tema en la escuela y el bullying entre los estudiantes. Es muy importante ayudar a los niños y a los adolescentes a hacer frente a los agresores y a eliminar el miedo que tienen ante esta clase de compañeros.

CONOCE SOBRE LA ESCUELA Y EL BULLYING ENTRE LOS ESTUDIANTES 
Es muy útil y necesario que la escuela pueda dar alguna solución a esta clase de estudiantes que agreden a los demás alumnos, ya que si son orientados o escuchados por los consejeros y psicólogos de la escuela eso puede ser de gran ayuda para ellos.

Además también se tiene que prestar atención y escuchar lo que sienten los jóvenes que han sufrido alguna clase de agresión, ya que sufren por tener que concurrir a clase y eso también puede afectar su rendimiento en las distintas materias y asignaturas escolares.

Por eso es importante que la escuela y el bullying entre los estudiantes no sea visto como algo menor, y preste ayuda a los estudiantes ya que eso puede evitar que tengan los jóvenes otra clase de problemas con el paso de los años. Es la edad en la que necesitan de la contención de los adultos y de poder confiar en alguno de ellos para contarles que los angustia y lo que les genera tensión y miedo. 

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top