TRENDING

miércoles, 23 de julio de 2014

LA ESCUELA Y LA TECNOLOGÍA

Muchas personas y padres tienen la idea de que la tecnología e Internet están afectando a los niños, pero eso es algo erróneo. 
Porque Internet y las nuevas tecnologías son las herramienta más poderosas para el aprendizaje. Los niños que tienen acceso a la tecnología aprenderán más efectivamente que quienes no lo poseen. Hoy en día la escuela y la tecnología trabajan en conjunto para hacer que los estudiantes adquieran más conocimientos.

Los estudiantes y la tecnología en la escuela

Algunos pensadores sostienen que la televisión es la que ocupa una gran cantidad de horas de las personas y en particular de los niños. Además señalan que cuando los chicos usan Internet en lugar de solo mirar como sucede con la televisión, con la computadora pueden mirar, preguntar, leer, etc.

CONOCE SOBRE LA ESCUELA Y LA TECNOLOGÍA
Lo que si se sabe es que los niños necesitan estar al tanto de la tecnología y saber usar la misma, ya que sino no van a poder en el futuro encontrar trabajos en los cuales no necesiten este tipo de habilidades. Además los trabajos en la actualidad tienen requisitos mucho más estrictos que antes. Las personas deben aprender en un entorno que cambia muy rápido.

Los padres parecen estar de acuerdo con la forma de pensar de que la tecnología ayuda a los hijos pero no quieren que los dañen. En una encuesta que se realizo en línea a 610 familias sobre las PC, la encuesta encontró que el 68 por ciento de los padres respondieron que consideran que el uso del ordenador ha ayudado a sus hijos a ser más inteligentes.

Los padres piensan que el ordenador ha ayudado a sus hijos a dominar las habilidades y a saber realizar una gran cantidad de tareas, incluyendo la resolución de problemas de matemáticas, la lectura, la ortografía, la investigación y el vocabulario.

Y muchos de los padres encuestados dicen que la computadora ha hecho que sus hijos sean más creativos. Los padres estaban contentos con la capacidad del niño para hacer una investigación en Internet. Además piensan que pueden hablar con la gente y expertos sobre distintos temas.

Una gran cantidad de los padres cuyos hijos utilizan Internet dijeron que sus hijos pasan la misma cantidad de tiempo con los libros de lectura y menos tiempo viendo la televisión. De hecho, una vez que empiecen a utilizar Internet, muchos niños pasan menos tiempo viendo la televisión, aumenta el tiempo de lectura de periódicos, revistas y libros, aumenta el tiempo jugando al aire libre y un aumenta el tiempo para hacer artes.

Los niños como también los padres utilizan el correo electrónico, salas de chat y mensajería instantánea, por ejemplo, para conectarse con otras personas de su familia también. Esto es algo muy importante para conocer sobre la escuela y la tecnología.

DESCUBRE ACERCA DE LA ESCUELA Y LA TECNOLOGÍA
Algunos educadores piensan que el aumento de la tecnología en las escuelas es algo bueno tanto para los estudiantes como para los educadores. Para los estudiantes que tuvieron una exposición prolongada a la tecnología obtuvieron beneficios como ser que aumentaron el rendimiento y obtuvieron mayores oportunidades de interactividad con los programas de instrucción.

Además son más eficaces gracias a las múltiples tecnologías como ser vídeo, informática, etc. Consiguieron oportunidades de instrucción que de otro modo no están disponibles. Pueden aumentar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes y además aumentó la colaboración de los estudiantes en los proyectos.

Para los educadores, se encontraron los beneficios de que hay más enseñanza centrada en el estudiante. Le han dado un mayor énfasis a la enseñanza individualizada. Además los profesores tienen más tiempo y asesoran a los estudiantes. También los educadores tienen el interés por experimentar con la tecnología emergente.

Pueden también repensar y revisar el plan de estudios y las estrategias de enseñanza. Además hay una mayor participación en los esfuerzos de la escuela y la tecnología, en la reestructuración del distrito. También se producen las alianzas productivas con las escuelas para apoyar la tecnología.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top