TRENDING

viernes, 18 de julio de 2014

LA MENTIRA Y LOS HIJOS

Es común y habitual que tengas un problema constante con tu hijo y que te mienta a menudo, a pesar de que normalmente sea un buen niño.  A veces las mentiras pueden ser de cosas que incluso no son realmente importantes, pero tu hijo continúa mintiendo. Por eso hay algunas cosas para conocer y dialogar sobre la mentira y los hijos para que los adultos ayuden a los jóvenes.

La relación entre padres e hijos

Seguro cuando fuiste niño tus padres te dijeron que no te metieras en problemas y que solo fueras honesto y dijeras la verdad. Esto debe ser una regla en la crianza de los hijos debido a que casi todos los padres han pronunciado esta verdad al menos una vez con sus hijos.

CONOCE SOBRE LA MENTIRA Y LOS HIJOS
 Si tu hijo ya te mintió, está en muy alto riesgo de meterse en problemas serios. A nadie le gusta ser castigado, por eso es lógico que la mayoría de los niños van a elegir el camino que es menos doloroso y eso significa que sigan mintiendo. Si deseas reducir la mentira de tu hijo, entonces necesitas decirle si te dice la verdad no será castigado.

Esto puede ser un gran cambio para ti, debes decidir si realmente quieres saber la verdad. Conozco el caso una madre que estaba muy alterada porque un chico se había quedado en su casa a dormir en la parte superior de la misma, donde tenía una cama con su novia. Ahora, esta madre era consciente de que tanto el niño y la niña estaban durmiendo en su casa, pero ella no quería que compartieran una cama.

Cuando la madre los descubrió temprano en la mañana, todavía estaban dormidos. Ella llamó a una amiga para desahogar su frustración y decía que ella había hecho lo mismo cuando era adolescente, pero al menos tenía la decencia de mentir a sus padres.

Hay padres que quieren saber la verdad sobre lo que les está pasando a sus hijos y que pueden manejar lo que sus hijos les digan, en vez de sentir la necesidad de castigarlos. Hay padres que en vez tratan de dejar a sus hijos sin que hagan ninguna actividad extracurricular que les gusta hasta que dejen de mentir o hacer algo que los padres no están de acuerdo en eso. Por eso la mentira y los hijos

DATOS SOBRE LA MENTIRA Y LOS HIJOS
A los niños o adolescentes les tiene que quedar claro que no habrá castigo si dicen la verdad. La ventaja de esto es que los padres no van a tener que pasar mucho tiempo tratando de llegar al fondo de las cosas. De esa manera no tienes que jugar a los detectives e ir en una misión de investigación para saber la verdad.

Vas a  recibir la verdad desde el principio y entonces sabes qué es lo que realmente necesitas hacer. La ventaja es que puedes tomar un enfoque de colaboración con tu hijo sobre cómo hacerlo mejor la próxima vez. Puedes pasar tu tiempo discutiendo con tu hijo o pueden remover los obstáculos juntos.

Esto crea una relación entre padres e hijos de fortalecimiento si tratas de averiguar si está diciendo la verdad y luego le das el castigo apropiado para la mentira y los hijos. Por eso es mejor poner fin a la mentira y llegar a la verdadera causa del problema.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top