TRENDING

miércoles, 23 de julio de 2014

LA PERFECCIÓN EN LOS DEPORTES

Un equipo de béisbol en un desayuno y charla que dieron hace un tiempo, para contar un poco su historia acerca de la temporada y sobre el equipo dieron algunos aspectos interesantes para tener en cuenta en los niños. Un amigo estaba allí y pudo escuchar la historia sobre el equipo y cuáles eran sus planes, pero el aspecto más interesante para él fue cuando dio una enseñanza para los niños sobre la perfección en los deportes y también sobre la vida. 


Los deportes y la perfección


Luego que terminó la presentación, las personas presentes les pudieron hacer preguntas. Se habló de la perfección, si es bueno para un jugador de béisbol, especialmente para un niño tratar de ser perfecto. Más aún en el béisbol, donde el fracaso es algo común. Los mejores jugadores del mundo también cometen errores en casi todos los partidos.

INFORMACIÓN SOBRE LA PERFECCIÓN EN LOS DEPORTES
No se puede ser perfecto, en el deporte y en la vida hay muchas cosas que están fuera del control de las personas. No puedes controlar las acciones de otra persona o los resultados, sólo a ti mismo. Entonces el enfoque tiene que estar en lo que si puedes controlar.

Algunos entrenadores de niños dicen que los pequeños tienen miedo a algunas cosas al practicar deportes. Algunos no quieren perderse ni un tiro, hacer un mal pase o perder el juego. Es muy bueno explicarles que los jugadores profesionales también cometen errores y fallan. Eso les sirve para que se den cuenta de que no tienen que hacer todo perfecto para ser un buen jugador de baloncesto. Por eso es bueno conocer sobre la perfección en los deportes y que los adultos ayuden a los niños.

Al darse cuenta los niños de que no tienen que ser perfectos es algo muy útil para cuando tienen 5 y 6 años de edad en adelante, y que sepan que pueden hacer un gran trabajo en el juego, pero hay elementos del juego que no se pueden controlar.

DATOS SOBRE LA PERFECCIÓN EN LOS DEPORTES
La importancia tiene que estar en el entrenador de poder enseñar las cosas correctas y luego tratar que los chicos lo hagan bien.
Cada niño puede pensar y tener su cabeza en el juego, incluso el niño que no puede marcar un tanto, puede estar en el lugar correcto todo el tiempo.

Cada entrenador debe estar trabajando con los niños pero no estar siempre pendiente de los resultados. Por eso el trabajo con los compañeros de equipo es algo que cada jugador puede hacer, controlar y sobresalir.

No se tiene que perder tiempo en la medición del desempeño, sino en las cosas que los niños pueden controlar. No se pueden controlar los resultados de las acciones, pero si se trabaja en todo lo que se puede controlar, se puede ser lo mejor que cada uno tiene para dar. Por eso es muy bueno que se les explique a los niños sobre la perfección en los deportes.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top