TRENDING

miércoles, 23 de julio de 2014

LA TECNOLOGÍA Y EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

Al entrar en el nuevo milenio el mundo se enfrentó a muchas incertidumbres. El paisaje cultural y político del mundo cambia de manera rápida por lo que es difícil para las personas mantener el ritmo. Sin embargo, algo constante en el nuevo milenio es la tecnología, que aunque avanza de manera muy rápida sigue estando presente en nuestras vidas. Ya que la tecnología y el desarrollo de los niños es un tema que preocupa a muchos padres.


Los niños y la tecnología


Se puede decir con certeza que la tecnología seguirá avanzando y que va a seguir siendo una fuerza dominante en nuestras vidas. La tecnología se ha integrado a nuestra vida en los niveles más básicos, a menudo sin ser consciente de eso. Por ejemplo, algunas aplicaciones y herramientas que usamos a diario no se hubieran pensado hace veinte años atrás. 

APRENDE SOBRE LA TECNOLOGÍA Y EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS
Por ejemplo se han modernizado los televisores, los lavavajillas, los automóviles, los teléfonos e incluso los hornos que tienen chip de computadora integrados en ellos, y estos chips son fundamentales para su función. El área de la educación se ha visto beneficiada por el aumento de la tecnología en la década de 1980 hasta la actualidad.

Las computadoras e Internet se han convertido en el marco de las aulas hoy en día como el lápiz y el papel. Las escuelas dependen de esta tecnología para transmitir sus enseñanzas a los estudiantes, así como preparar a estos estudiantes para sobrevivir en un mundo dominado por la tecnología.

Muchos de los jóvenes de hoy en día pueden recordar el tiempo en la escuela e incluso en la universidad cuando había poca tecnologíaAntes los estudiantes para presentar sus trabajos prácticos lo hacían escritos en una máquina de escribir y toda la investigación se realizaba en la biblioteca por medio de los libros.

Hoy en día las computadoras de gran alcance se pueden comprar por menos de $ 1.000, existen los programas de procesamiento de textos gramaticales para corregir los errores gramaticales y ortográficos a medida que escribe. Es bueno que tengan los estudiantes en la actualidad todas estas ventajas y sin duda hacen la vida mucho más fácil. Pero hay que tener en cuenta la tecnología y el desarrollo de los niños.

Las opiniones de los educadores sobre los ordenadores y la tecnología son que pueden obstaculizar el crecimiento intelectual de los niños y jóvenes, y puede hacerlos ser personas antisociales. Además consideran que si un software equivocado se utiliza demasiado, puede reducir la creatividad y la imaginación de un niño y la capacidad de atención para realizar la tarea

DESCUBRE LA TECNOLOGÍA Y EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS
Los niños pueden pasar horas navegando por la web, pero eso no quiere decir que están aprendiendo algo. Mucha de la satisfacción del aprendizaje se produce al final de un proceso que puede ser difícil y no tan gratificante. También hay niños que pierden tiempo en el uso de las computadoras. Esto puede ser valioso para las personas que están en busca de trabajo.

Se han realizado estudios que muestran que los niños que pasan demasiado tiempo con la tecnología pueden estar dañando sus habilidades sociales. La tecnología es atractiva y atrae a los niños, quienes se vuelven adictos a los videojuegos y a Internet, y los padres deben ser conscientes de que cuanto más tiempo los niños pasan en la computadora, más se alejan de realizar actividades físicas en contacto con otros niños.

Algunos educadores consideran que cuando el niño está en cuarto o quinto grado de la escuela es el momento ideal para introducir esta tecnología y que puede ayudar a los niños a aprender. Por eso es muy importante conocer la tecnología y el desarrollo de los niños para saber como manejarse. 

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top