TRENDING

jueves, 17 de julio de 2014

LAS LIGAS Y LA DIVISIÓN DEPORTIVA EN RELACIÓN A LA HABILIDAD | GUÍA PARA PADRES

La participación en los deportes juveniles sirve para muchas cosas y enseña grandes lecciones para la vida. Nadie puede discutir los beneficios de la participación en algún deporte ya que eso permite hacer nuevos amigos, aprender a jugar en equipo, desarrollar la coordinación y las habilidades fundamentales del atletismo, el ejercicio, poder ganar o perder y muchas otras cosas. Por eso es importante el tema de las ligas y la división en relación a la habilidad"Guía para padres".

Tener un grupo de amigos

Hay una serie de formas de dividir a los niños en las divisiones. La principal distinción se basa entre las ligas recreativas y las ligas competitivas. En las ligas recreativas, los niños no tienen que conseguir un lugar en el equipo y los niños pueden estar todo el tiempo jugando. 


CONOCE LAS LIGAS Y LA DIVISIÓN EN RELACIÓN A LA HABILIDAD | GUÍA PARA PADRES

 En los equipos de élite, a menudo llamados equipos para viajar porque viajan y juegan con otros equipos en los torneos, la competencia y el nivel de habilidad pueden ser altos. Los equipos de viaje practican varias veces a la semana y suelen pasar fines de semana lejos de la casa compitiendo.

Los niños pueden o no jugar en cualquier juego y los titulares pueden obtener mucho más tiempo de juego. Por el contrario, las ligas de ocio y esparcimiento en general, son ligas locales basadas en la comunicación con otros niños de la zona. Los niños a menudo van juntos a la escuela y son amigos. Practican menos, juegan menos partidos y ponen el foco en la diversión en lugar de la competencia.

Hay ventajas en cada liga dependiendo del niño, sin embargo, las ligas recreativas pueden lograr los mejores resultados para todos los niños involucrados y proporcionar una experiencia superior, mediante la creación de divisiones de habilidad basado en el talento en lugar de agrupar a todos en un solo grupo.

El concepto de proporcionar a los jugadores con un nivel adecuado de competencia, es mantener a los jugadores avanzados en el desarrollo y en el interés ​​en el juego. En el mundo de hoy hay que admitir que los niños tienen diferentes niveles de habilidad, y todos ellos se desarrollan a ritmos distintos. De esa forma las ligas y la división en relación a la habilidad es un tema a tener en cuenta.

También hay que reconocer que a los niños y a los padres les gusta competir para ganar. Por lo tanto, teniendo en cuenta estos hechos, hay algunas maneras para que todos los niños se beneficien de una división en la cual se necesita más habilidad.Tener una competencia más cualificada ayuda a todos a mejorar. Los niños de esta división se verán obligados a desarrollar sus habilidades y llevarlos a un nuevo nivel.

Los niños de este grupo que tengan una habilidad menor, se verán obligados a seguir el ritmo mejorando así su desarrollo. Los entrenadores también tendrán la oportunidad de trabajar en los elementos más sofisticados del juego. Cuando el nivel de habilidad entre los niños es demasiado grande, los niños que tengan menos habilidad van a sufrir si no se les enseña lo que necesitan para aprender.

Los juegos serán más rápidos, más agradable para los jugadores, entrenadores y aficionados, y estarán en un nivel superior. Esto simplemente hace que el juego y la liga resulte más divertido para todos los involucrados. Competir contra los niños de habilidades similares hace mucho por los niños, ya que será una mejor experiencia de aprendizaje.

Dado que todos los niños crecen a velocidades diferentes, los entrenadores pueden enfocarse en las habilidades fundamentales. Los juegos son mejores porque todos los niños son más equilibrados y la competencia es más pareja. Esto hace que sea más divertido para los niños, padres y entrenadores en base a las ligas y la división en relación a la habilidad.

El concurso ya está dividido en niveles de habilidad que debe significar grupos más pequeños. Esto hace que tengan torneos de eliminación y otros formatos más fáciles de lograr y también más significativos. Dado que es probable que los niveles de habilidad pueden traer múltiples grupos de edad, los niños se unen con los otros niños que no pueden estar en su círculo social.

Esto significa que se hacen nuevos amigos, los padres se reúnen con gente nueva y ya que gran parte de su interacción social gira en torno a las actividades de los niños y de la comunidad. Varias ligas de todo el país ya permiten la división de habilidad basado en el talento. Cuando las ligas de béisbol son lo suficientemente grandes se pueden separar la división de menores de edad en los niveles A, AA y AAA.

Algunas ligas no están de acuerdo con eso porque piensan que los amigos pueden no ser capaces de jugar juntos, que algunos niños pueden terminar en la división equivocada, algunos niños pueden sentirse mal si no hacen un determinado nivel y que los padres a veces piensan que su hijo debe estar en una división diferente. 


DATOS SOBRE LAS LIGAS Y LA DIVISIÓN EN RELACIÓN A LA HABILIDAD | GUÍA PARA PADRES


En cambio otras ligas hacen el mayor número de divisiones diferentes según sea apropiado para el número y los niveles de habilidades de los niños. Incluso las ligas que actualmente crean divisiones sobre la base de la habilidad pueden querer volver a evaluar para determinar si podrían hacer otra división. Algunas ligas dividen a los niños por la edad o el grado de habilidades.

Cualquier división de niños por edad es puramente arbitraria y muy injusto para los niños. Ya que si los niños se clasifican en un solo período de 12 meses, los hijos mayores van a ser un año completo más grandes que los niños más pequeños. Esta situación se agrava cuando la división de edad es un período de 24 meses.

Como los niños se dividen en grupos de edad hay diferencias físicas y emocionales entre los más jóvenes y los más grandes. Mientras que un año no significa mucho en la vida de un adulto, para los niños si lo es. Una variación significativa en el rendimiento académico y deportivo puede surgir debido a las diferencias en el crecimiento y en el desarrollo entre los nacidos a principios y finales del año de selección.

El efecto es que un niño que nace a principios del año, en promedio, tiene un rendimiento mejor que un compañero nacido a finales de año. El aumento de la motivación, junto con una mayor percepción de la competencia, animará a los nacidos a principios de año para continuar a practicar para mejorar y perfeccionar sus habilidades en comparación con los nacidos a finales de año. 

En las ligas de recreación, donde el objetivo es divertirse y recrearse, el resultado puede ayudar a que continúen participando en una actividad que les encante. Por eso las ligas y la división en relación a la habilidad es algo para conocer y saber.


Si te ha gustado el artículo de "Guía para padres" no olvides compartir en las redes sociales y comentar. Te esperamos.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top