TRENDING

martes, 8 de julio de 2014

LAS PROFESIONES EN PAKISTÁN ¿QUIÉN LAS DECIDE EN LOS NIÑOS?

En países como Pakistán, es un valor moral que lo que los ancianos decidan, no importa cuán grande o personal sea el asunto como son las carreras profesionales o una boda. Son personas muy experimentadas y han visto distintas cosas de la vida y por eso en algunas de las decisiones son realmente maestros y son útiles cuando los niños están confundidos como es el caso de las profesiones en Pakistán.

Las profesiones en los distintos países

Muchas veces los mayores en esas culturas deciden lo que una joven tiene que estudiar y para los varones sucede lo mismo. Por ejemplo esto ocurrió cuando el hermano de un amigo se vio obligado a estudiar para ser un doctor cuando él realmente quería ser gerente de hotel y estaba cansado de su vida laboral.

CONOCE LAS PROFESIONES EN PAKISTÁN
Hay veces que los padres por distintas razones de jóvenes no han podido estudiar determinadas carreras y piensan que el haber podido conseguir eso, les hubiera permitido alcanzar otro nivel social y económico en la vida.

Pero a sus hijos en las profesiones en Pakistán, en muchos casos es probable que les guste otro tipo de carreras, y si los hacen estudiar algo que no les guste puede pasar que no sean felices en esa decisión y que tampoco progresen mucho en ese camino.

Hoy en día la cantidad de carreras o de trabajos que se pueden tener es muy amplio y no quiere decir que por elegir uno u otro se tenga una ganancia mayor de dinero, ya que eso depende de varios factores.

Lo importante es hablar con los jóvenes y que ellos expresen que es lo que les gusta y con que actividad se sienten más a gusto y cómodos. Esto podría haberse evitado si sus padres hubieran respetado el deseo de su hijo y lo hubieran ayudado en su camino, pero en vez de hacer eso lo llevaron a una profesión de su preferencia. 

DATOS SOBRE LAS PROFESIONES EN PAKISTÁN
Una de las razones de esto es que los padres quieren asegurar el futuro de sus hijos, ya que todos los padres por derecho sienten que sólo unas pocas de las profesiones en Pakistán notables, son lo suficientemente respetadas o dan suficiente resultado de llevar una vida exitosa.

Hay asesores que ayudan a los alumnos e informan a sus padres sobre los aspectos positivos y negativos de cualquier profesión. Otra cosa son las profesiones que son heredadas de sus padres, como por ejemplo el hijo de un barbero tendrían que ser un barbero y el hijo de un hombre de negocios debe cuidar el negocio de su familia.

Pero una sugerencia es que los padres deben permitir que sus hijos decidan lo que es bueno o malo para ellos y si los padres tienen algunos pensamientos o ideas al respecto, entonces deben hablar de eso con sus hijos y darles confianza en eso. 

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top