TRENDING

martes, 8 de julio de 2014

LOS ADOLESCENTES Y LAS DROGAS

Hoy en día, el problema del abuso de drogas en la juventud ha asumido una mayor importancia y preocupación en diversos niveles socio-culturales y económicos. Aunque no hay cifras exactas para medir el alcance real del problema de los adolescentes y las drogas, se sabe que el problema se ha extendido entre los distintos grupos de edad, y en mayor cantidad entre los jóvenes de 16 a 25 años. 
Ser parte de un grupo de amigos


El grupo de edad en el que mayor se da esta problemática es en la etapa en la que un adolescente se transforma en un joven, y es cuando obtienen placer en tomar riesgos y experimentar con cosas nuevas. El joven anhela probar lo prohibido en su búsqueda de lograr el reconocimiento y ser aceptado entre sus pares. 


APRENDE SOBRE LOS ADOLESCENTES Y LAS DROGAS
Tal comportamiento a menudo lo lleva a un conflicto encubierto con sus padres y lo conduce a  un conflicto generacional. La situación ha sido más complicada debido a la transformación social en la sociedad por la rápida industrialización, la urbanización y la migración rural-urbana.

Ha habido cambios en la estructura de la familia y en el tipo de relación entre las personas. Ahora los jóvenes son más conscientes de las cosas, esto también ha elevado su nivel de aspiración y ambición. Con el materialismo, el consumismo y el individualismo ganando espacio, la juventud moderna se está alejando de sus raíces tradicionales y le resulta difícil a los adolescentes y las drogas, hacer frente a las mayores presiones sociales.

Además, las crecientes presiones económicas obligan cada vez más a los padres a aceptar un empleo a tiempo completo y dejar al niño, solo en la casa o en compañía de amigos. Sin programas económicos suficientes para mantenerlos ocupados, se convierten en presa fácil de las actividades anti-sociales, incluyendo el abuso de drogas.

Puede haber varias razones para que un joven consuma drogas, desde ser sólo una curiosidad y una tendencia a experimentar. Puede ser una expresión de su rebelión contra la autoridad establecida, una manera de obtener reconocimiento en su grupo o que simplemente no puede ser capaz de decir "NO", cuando les ofrecen.

Por lo tanto la creación de conciencia o programa de educación preventiva para los jóvenes es algo muy importante. Por eso sería muy bueno promover el respeto propio y determinación, proporcionar experiencias que fomentan la autoestima y el sentido de la dignidad, mejorar las habilidades personales y sociales que son necesarias para el funcionamiento de una sociedad en rápida transformación y proporcionar competencias profesionales y resolver el tema de los adolescentes y las drogas

CONOCE LOS ADOLESCENTES Y LAS DROGAS
Lo que es más importante es que las actividades de tiempo libre, tanto de los estudiantes y los jóvenes que no son estudiantes estén organizadas de tal manera que proporcionen la recreación sana y hábitos de trabajo constructivos. Como es evidente, un joven se siente más a gusto dentro de su grupo de su edad, por lo tanto, para llegar a ellos, es natural tener la ayuda de los grupos más activos entre ellos.

La experiencia ha demostrado que los programas de actividades para jóvenes tienen un efecto saludable, si además tienen el respaldo de un buen seguimiento. También se han dado cuenta de que el poder de la juventud puede ser aprovechada no sólo de la prevención de los jóvenes de la enfermedad de la adicción, sino también por la mejora del entorno en que vivimos.

Muchas veces, debido a su conexión con los traficantes y personas que están metidos en eso, se hace difícil para convencer a los adictos a que dejen sus hábitos. Es ahí donde los jóvenes y las organizaciones de voluntarios no solo han sido capaces de crear conciencia, sino también han sido capaces de reunir apoyo para la lucha contra el tráfico y los adolescentes y las drogas

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top