TRENDING

martes, 22 de julio de 2014

LOS ADOLESCENTES Y SU IMAGEN DEL CUERPO

Si se hace un estudio acerca de cómo muchas personas se sienten con sus cuerpos algunos pueden responder que están a gusto y otros dirán que no lo están. La investigación actual sobre la imagen del cuerpo muestra que las mujeres son mucho más críticas de su apariencia que los hombres. Por ejemplo 8 de cada 10 mujeres están insatisfechas con sus cuerpos. Por eso esto es muy importante para los adolescentes y la imagen de su cuerpo.

La imagen del cuerpo en los adolescentes

Por eso los medios de comunicación y tienen una gran influencia en la forma de pensar de las personas y muchas de las creencias que se tienen son causadas por los medios. Todos los días se pueden ver programas de televisión en donde sus actores son perfectos, o si lees revistas de moda tienen imágenes y fotos de modelos muy bonitas y delgadas. 

CONOCE SOBRE LOS ADOLESCENTES Y SU IMAGEN DEL CUERPO
Es ahí cuando tanto los adolescentes, los jóvenes y adultos se comparan con los actores y modelos, y luego se sienten muy mal porque no son tan flacos, o no tienen la misma nariz recta, o el mismo pelo o el color de ojos. Pero lo que no saben las personas es que algunos de las modelos o actores, han pasado por algún tipo de cirugía plástica tanto en la cara como en el cuerpo

Además muchas de las fotos son retocadas con programas destinados para tal fin, que permiten que se vean con menos arrugas, más delgados, sin celulitis, estrías, etc. Las modelos parecen tener todo lo que desean a causa de su apariencia, pero no sabemos si son felices. Ya que muchas personas juzgan a diario su cuerpo en la pantalla o en las revistas. Por eso esto sirve para los adolescentes y la imagen de su cuerpo.

Se estima que las mujeres jóvenes de hoy ven más imágenes de mujeres hermosas de lo que veían sus madres a lo largo de toda su adolescencia. No es de extrañar que haya tantos anuncios de las píldoras de pérdida de peso y de planes de dieta instantáneos. Se ve el  antes y el después de las imágenes, que llevan a hacer creer que la vida será perfecta si se pierde peso.

Las empresas que producen esta clase de productos gastan muchos dólares en la comercialización y para averiguar nuevas formas de atraer a la gente hacia su producto. El método más eficaz es ofrecer una técnica de pérdida de peso fácil, ya que que la presión para ser delgada nunca termina. 

APRENDE SOBRE LOS ADOLESCENTES Y SU IMAGEN DEL CUERPO
Pero la dieta puede conducir rápidamente a un trastorno de la alimentación, y eso es lo último que tiene que pasar. El hecho es que comer en exceso es causado generalmente por las emociones, puedes notar que cuando te sientes cansado, enojado o solitario, tratas de alcanzar una galleta o una porción de pizza.

La próxima vez que estés comiendo, hazte la pregunta si estás comiendo porque sientes hambre o es por otra razón. Si comes sólo cuando te sientes con hambre, tu peso se ajustará donde debe estar. Debes comer alimentos variados, y hacer que las frutas y verduras sean parte de tu dieta diaria de alimentos.

Tienes que encontrar un deporte que te guste, la actividad física te ayudará a sentirte mejor con tu cuerpoAlgunos deportes hoy en día cuestan mucho dinero, que puede ser un problema para los adolescentes. Si ese es el caso, hay otras maneras de mantener tu cuerpo en forma.

Puedes salir a caminar con tu perro o con tus amigos, ir en bicicleta, saltar la cuerda, simplemente empezar a moverte. Incluso cortar el césped es un buen ejercicio y también puedes cobrar por eso y ganar algo de dinero. Esto es de mucha ayuda para los adolescentes y la imagen de su cuerpo.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top