TRENDING

martes, 8 de julio de 2014

LOS JUEGOS PARA LA INTELIGENCIA DE LOS NIÑOS | GUÍA PARA PADRES

Muchos padres consideran jugar como un simple medio para desviar y distraer a sus hijos. Los juguetes a menudo son vistos como una forma de mantener a los niños felices, fuera de la travesura, y dando a los padres algo de tiempo libre. Pero los juegos para la inteligencia de los niños son algo muy importante en el desarrollo de los pequeños. Aquí os dejamos unos excelentes consejos siendo una verdadera "Guía para Padres" preocupados por sus pequeños.

Los juegos al aire libre

No con mucha frecuencia los padres piensan en el juego y los juguetes como los aspectos fundamentales de la educación de un niño, pero es un medio a través del cual los niños aprenden a comprender el mundo que les rodea, y es el principal método por el cual los niños adquieren muchas habilidades básicas. 



DATOS SOBRE LOS JUEGOS PARA LA INTELIGENCIA DE LOS NIÑOS | GUÍA PADRES


Los padres pueden ayudar a que el juego estimule a sus hijos. En primer lugar, pueden adoptar una actitud de conciencia, sobre la planificación deliberada en la que se considera el juego como uno de los aspectos más importantes del entorno de sus hijos. En segundo lugar, pueden ver que sus hijos dispongan de los tipos de juguetes y artículos de juego que le ayudarán a desarrollar las más amplias variedades de habilidades y capacidades.

En tercer lugar, pueden asumir un papel directo de participar en los juegos de sus hijos. La planificación de un juego de niños no significa planificar cada actividad para cada momento del tiempo de juego del niño. Por el contrario, los niños deben tener la máxima independencia en la elección de sus propias actividades.

Dentro de los límites de la rutina diaria de la casa, un niño debe también elegir el tiempo para sus actividades, así como la duración de cada uno. Una buena planificación asegura de que el juego sea variado y estimulante. Un niño debe jugar en diferentes momentos con amigos o con los progenitores, siendo este consejo una buena guía para padres.

Los juegos ocupan un papel central en la vida de la mayoría de los niños desde la infancia hasta la adolescencia. Los juegos pueden ser físicos o mentales. En general implican el desarrollo de habilidades, aunque algunos llevan a la adquisición de información y son muy buenos para la inteligencia.

Las artes y oficios dan a los niños muchas oportunidades de expresar su deseo de hacer las cosas. Los lápices de colores, pinturas, arcilla, papel de construcción, tijeras y pegamento, madera, cuero, fieltro, y el cartón son algunos de los materiales que ayudan a los niños a desarrollar sus capacidades imaginativas, creativas y estéticas.

Las artes y artesanías también desarrollan habilidades en la manipulación, percepción y análisis. Los juegos para la inteligencia de los niños de construcción implican el montaje de objetos a partir de lo que suelen ser piezas prefabricadas. Es menos creativo que las artes y la artesanía, pero también es útil en el desarrollo de muchas habilidades. 

La elaboración de un conjunto de vías de ferrocarril y trenes es una forma de juego de construcción, como es jugar con juegos de construcción, juguetes  bloques y similares. El juego protector es un juego en el que un niño agrega significado dramático y emocional a las actividades como son las muñecas, camiones, soldados, juegos de ama de casa y kits. Su gran valor radica en el rol  hecho por el niño y no en el desarrollo de habilidades específicas. 


ALGUNOS DE LOS JUEGOS PARA LA INTELIGENCIA DE LOS NIÑOS. CONSEJOS PARA PADRES

Coleccionar sellos, monedas, rocas y minerales, las mariposas y los insectos, conchas marinas, y las hojas son todas las aficiones comunes y populares. Mientras que un poco de ayuda en el desarrollo de ciertas habilidades, su mayor valor está en el considerable conocimiento que un niño puede adquirir en la búsqueda de ellos.

La mayoría de juegos se puede clasificar en algunos de estos grupos, y de ser posible, el juego debería incluir todos estos tipos. Sin embargo, un niño no varía automáticamente su juego o se desarrollan en él. Aquí es donde la planificación de los padres contribuye a hacer continuamente al niño consciente de las grandes oportunidades disponibles para él en el juego.

Iniciar ciertas actividades durante el tiempo de juego; haciendo sugerencias cuando el niño necesita y los quiere; la compra de juguetes que, de por sí, dar lugar a nuevas actividades; estimular nuevos intereses e ideas en cualquiera de una variedad de maneras.

El padre no debe manejar el juego del niño, sino que debe tratar de empujarlo en la dirección correcta, ya que los juegos para la inteligencia de los niños son una herramienta muy buena. Esperamos que os haya gustado este consejo de este blog "Guía para Padres". No olvides dejar tu comentario, siendo muy importante.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top