TRENDING

miércoles, 2 de julio de 2014

LOS NIÑOS Y EL FUEGO

Muchas personas cuando piensan en el verano y en las vacaciones y salidas de fin de semana largo, se les viene a la mente las imágenes de camping, de un picnic, pasar más tiempo con los niños, ir a una casa de campo, como también a la playa o a la montaña. Eso significa pasar un buen momento para relajarte bajo el sol y pasar unos lindos días en los que vas a recargar energía y te vas a renovar, pero también tienes que prestar atención en los niños y el fuego.


Los niños y su cercanía al fuego


Un dato poco conocido y que fue revelado por una serie de estudios ha demostrado que el verano en particular tiende a ser el momento más peligroso del año para los niños, especialmente con respecto a los incidentes relacionados con incendios. De hecho, el número de niños que juegan con fuego aumenta considerablemente durante el verano. 

CONOCE SOBRE LOS NIÑOS Y EL FUEGO
Aún es más alarmante este tema en los niños en América del Norte, ya que tienen más probabilidades que los adultos, de morir o sufrir lesiones graves en los incendios. Esto sucede en la mayoría de los casos porque los niños son naturalmente curiosos acerca del fuego.

Y en el verano tienen más tiempo libre para encontrar cosas alrededor de su casa que pueden ser potencialmente peligrosos, como son los fósforos, encendedores y los aparatos de cocina. Por eso tienes que tener cuidado con los niños y el fuego.

La mayoría de los padres no entienden los peligros reales o consecuencias asociadas con el fuego. Sólo por esta razón, es muy importante que los padres sigan enseñando a sus hijos sobre los peligros del fuego y como deben comportarse frente a la presencia del mismo.

DATOS SOBRE LOS NIÑOS Y EL FUEGO
En respuesta a esto algunas asociaciones o establecimientos, animan a los padres a llevar a sus hijos a los sitios por ejemplo de bomberos, que dan charlas tanto para los padres como para los niños, para que aprendan más acerca de los peligros del fuego y cómo adoptar nuevos métodos de seguridad contra incendio y además un plan de escape para sus hogares. Es muy importante que los niños y el fuego sea un tema al cual los mayores le presten atención.

Durante los eventos de información sobre seguridad, los niños y sus padres tienen la oportunidad de conocer a los bomberos locales, recorrer algunas cuadras de la ciudad en un camión de bomberos, participar en ejercicios de seguridad contra incendios y recibir una guía gratuita de seguridad contra incendios.

Este tipo de clases y cursos que son dictados por asociaciones son muy buenas para los niños y el fuego,ya que despiertan en ellos cierto tipo de interés que no pueden generar los padres, y les permite adquirir ciertos conocimientos que son muy buenos que conozcan para que sepan como tienen que manejarse ante la presencia del fuego.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top