TRENDING

jueves, 3 de julio de 2014

LOS NIÑOS Y LOS EXPERIMENTOS

Existen algunos experimentos simples que sirven para ayudar a los niños que van al jardín a descubrir y disfrutar de las maravillas que posee la ciencia. La mayoría de los sitios en donde se encargan de cuidar a los niños, los supervisan durante más de tres horas al día, durante cinco días a la semana. Estas largas horas que pasan los chicos allí, pueden tener un serio impacto en el crecimiento y desarrollo del niño. Y una actividad que es muy buena para los niños y los experimentos es que se los expliquen de una manera fácil y divertida.

Los niños y sus preguntas

Las empresas que ofrecen planes de estudios educativos ayudan a los niños a crecer en todo lo académico y los ayudar a prepararse para la escuela. La ciencia desempeña un papel importante en el proceso de aprendizaje y también debe ser incluido como parte del plan de estudios. 

DESCUBRE LOS NIÑOS Y LOS EXPERIMENTOS
La ciencia anima a los niños que van al preescolar a hacer preguntas y encontrar respuestas a algunas dudas fascinantes. Este es un experimento interesante que puede ayudar a enseñar la ciencia a niños en edad de preescolar. Por ejemplo en el preescolar se les hizo hacer un experimento a los niños, en el cual se los sentaron alrededor de la mesa y tenían que medir la leche y el vinagre es distintas cantidades para el experimento.

Contaron cuántas tazas de leche y cuantas cucharadas de vinagre era necesario añadir. Luego la mezcla fue llevada al microondas por una de las maestras y la retiró luego de dos minutos. Se recomienda que un adulto tiene que realizar esa parte del experimento de introducir y luego sacar del microondas la preparación, para evitar colocar a los niños en peligro.

Después de dos minutos, la mezcla estaba lista para ser retirada y se dejó que se enfríe durante varios minutos. Luego los niños compararon dos muestras de la mezcla antes y después de que se colocara en el microondas. 

APLICA LOS NIÑOS Y LOS EXPERIMENTOS
Los niños y los experimentos observaron que la mezcla tenía más nódulos después de haber sido calentada en el microondas. Ellos pudieron ver algunas cosas gracias a ese experimento, como tocar la textura que se obtuvo luego de seguir ciertos pasos. 
 Al final del día los niños sintieron un gran aprecio por la ciencia y estaban orgullosos de mostrar a sus padres lo que habían hecho.

Este es un experimento muy sencillo de realizar con los niños a partir de 3 años de edad y se precisan muy pocos materiales. Los cuales son: tres tazas de leche descremada, dos cucharadas de vinagre blanco, un recipiente apto para microondas para preparar la la mezcla y luego para calentarla, y unas toallas de cocina para colar la preparación. Este tipo de actividad de los niños y los experimentos son una buena manera de que los chicos aprendan algunas cosas. 

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top