TRENDING

lunes, 28 de julio de 2014

LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL HOGAR NO TÓXICOS | GUÍA PADRES

Hoy en día las mujeres cuentan con muchas ocupaciones, como ser la casa, los hijos pequeños y el trabajo. Por eso mantener una casa limpia muchas a veces no es una gran prioridad entre tantas tareas. Pero sin embargo hay formas para tratar de mantener un hogar limpio e higiénico. Lee lo que Guía Padres tiene para que encuentres y aprendas unos buenos consejos sobre los productos de limpieza para el hogar no tóxicos.


Buscar información sobre los productos de limpieza


Cuando algunas mujeres están embarazadas el doctor les aconseja al limpiar la casa no utilizar limpiadores domésticos comunes, ya que la inhalación de los productos de limpieza puede hacer daño al bebé por nacer. Por eso buscan en Internet el teléfono de los centros de toxicología y de organizaciones de la salud. 

CONOCE LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL HOGAR NO TÓXICOS | GUÍA PADRES


Las sustancias químicas y toxinas que se encuentran en los productos de limpieza para el hogar pueden hacer que el aire que está dentro de los hogares se convierta cinco veces más contaminado que el aire del exterior, y el cincuenta por ciento de las enfermedades son causadas o agravadas por el aire interior contaminado.

Así que es muy bueno abrir las puertas y ventanas todos los días. Por ejemplo los niños consumen más agua, comen más alimentos y respiran más aire que los adultos. Los niños de uno a cinco años comen tres a cuatro veces más alimentos por kilo que un adulto promedio. Estos patrones de aumento en el consumo reflejan el rápido metabolismo de los niños.

Esto implica para la salud, que los niños tendrán exposiciones sustancialmente más pesadas que los adultos a las toxinas que están presentes en el agua, los alimentos o el aire. Como consecuencia de esta falta de conocimiento por parte de los niños y de los adultos, para hacer frente a los productos químicos tóxicos, se suma que los niños son más vulnerables a estos productos.

Las etiquetas de los productos de limpieza tienen que advertir de los daños directos por ingerir un producto, la inhalación de los vapores o el contacto con los ojos y la piel. Pero no revelan los daños presentados a largo plazo de la exposición crónica a las sustancias químicas en estos productos.

Muchos limpiadores domésticos comunes que contienen químicos que contienen agentes corrosivos que se han relacionado con la aparición de las alergias, el asma, daños al sistema nervioso central, espasmos musculares, daño al tejido arterial y trastornos reproductivos. Por eso los productos de limpieza para el hogar no tóxicos son una buena elección.


DESCUBRE LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL HOGAR NO TÓXICOS | GUÍA PADRES


Una conocida marca de champú para bebés en realidad contiene formaldehído. Muchas sustancias químicas nocivas como el formaldehído y la dioxina están protegidos por nombres secretos comerciales. Por ejemplo, el formaldehído se llama Quaternium 15.

Hace treinta años las principales enfermedades de la infancia eran  la varicela, el sarampión y las paperas. Ahora la mayoría han sido relacionados con los productos químicos en el hogar y se observan en alergias en la piel.

Hay empresas y tiendas que venden productos de limpieza no tóxicos, en las cuales se puede pedir una vez al mes, y entregan los productos directamente en tu puerta. Puedes llamar a la compañía por teléfono o hacer el pedido en línea.

Estos productos funcionan muy bien y otra ventaja que tienen es que no producen alergias o las mismas pueden disminuir, son productos no tóxicos que mata a los ácaros que se encuentran en el polvo, desodoriza, saca la suciedad y desinfecta, todo en un solo producto. Este artículo de "Guía Padres" los productos de limpieza para el hogar no tóxicos.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top