TRENDING

martes, 15 de julio de 2014

ORGANIZAR EL TIEMPO DE ESTUDIO

El año de un adolescente no está marcado solo por el paso de un año calendario, sino por el inicio de un nuevo curso escolar. Cada término marca un comienzo, un capítulo diferente en sus vidas en crecimiento y un nuevo empezar. Es también una época de nuevas clases, maestros, compañeros y la oportunidad perfecta para organizarse. Para eso en necesario organizar el tiempo de estudio y lograr muy buenas notas.  

Saber organizar el tiempo para tener éxito en el estudio

La organización y los trabajos de la escuela son dos elementos que se complementan. Con el fin de sobresalir en los estudios se necesita ser organizado. Cuando se trata de desarrollar las habilidades de la organización puede ser tan importante como la lectura, la escritura y la aritmética para la formación de un estudiante autosuficiente.

APRENDER A ORGANIZAR EL TIEMPO DE ESTUDIO
Existe un conjunto de prioridades y la gestión del tiempo que sirven para que los adolescentes se organicen a lo largo del año escolar con menos estrés, con una disminución del desorden y de mucho éxito académico. Todo eso se logra al organizar el tiempo de estudio.

Un consejo es que el joven comience con una pizarra limpia para usar como primer paso para la organización de su año escolar. En su espacio de estudio sólo tienen que poseer lo que es útil y que será beneficioso a lo largo del año. Organizar los documentos en carpetas separadas y sacar las cosas que no se tendrán que volver a usar.

Es bueno que el joven se levántate a la misma hora todas las mañanas y también tener una hora para irse a acostarse, ya que eso le ayudará a sentirse descansado cuando es hora de levantarse por la mañana. Es aconsejable establecer la alarma con tiempo extra para ducharse y salir con tiempo para la escuela.

Tiene que preparar y colocar la ropa con antelación, la noche anterior puede escuchar el pronóstico del tiempo y tomarse unos minutos para preparar su vestuario para el día siguiente, eso le ahorrará un montón de tiempo en la mañana. Además eso tiene que incluir los accesorios y el calzado.

Puede utilizar un organizador y un planificador de estudios o programa para usarlo. Los organizadores que vienen con las carpetas de bolsillo, separadores y calendarios de planificación son ideales para usar. Cuando piensa en algo que hay que recordar tiene que apuntarlo inmediatamente para no olvidarlo y de esa forma organizar el tiempo de estudio

CONOCE COMO ORGANIZAR EL TIEMPO DE ESTUDIO
 También debe considerar el uso de una carpeta de tareas por separado de una para las tareas terminadas. Tienes que planear todo lo relacionado con la escuela y las actividades personales utilizando una agenda y un solo calendario.

Para las mismas actividades se puede emplear un color, para una visualización rápida, por ejemplo destacar las actividades en azul, las pruebas en amarillo y el horario de trabajo a tiempo parcial y de estudio en rosa.

Armar una lista de cosas por hacer, es increíble la diferencia que una lista puede hacer cuando se trata de lograr cosas. A tan sólo 15 minutos de escribir las tareas que necesitas para llevar a cabo al día siguiente, vas a encontrar más el control de tu tiempo. También es importante mantener un horario equilibrado y cumplirlo.

Además si tienes muchas actividades extras para hacer puede realmente afectar tus calificaciones y tu vida social. Debes mirar tu carga académica y cuánto necesitas estudiar. Entonces luego de eso puedes dar prioridad a tus intereses recreativos. Sólo anótate para las actividades que sientes que puedes manejar. Esto te ayudará a organizar el tiempo de estudio y a mejorar en la escuela.


COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top