TRENDING

viernes, 25 de julio de 2014

PASOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE

Hay gente que piensa de si mismo que es un fracaso o que nunca va a poder hacer o alcanzar ciertas metas. Hay algunos pasos que se pueden seguir para superar ese sentimiento de inutilidad y que te ayudarán a descubrir el genio que tienes dentro de ti. Para eso conoce y aplica ciertos pasos para mejorar el aprendizaje. 

Los estudiantes y los pasos a seguir

En primer lugar debes recordar que las personas que logran alcanzar grandes cosas, aprendieron y aplicaron algo que es esencial y básico que es la persistencia. Las personas muy exitosas fracasaron muchas veces, al igual que la mayoría de las otras personas. Pero ellos lograron levantarse de inmediato y comenzaron una y otra vez hasta que finalmente tuvieron éxito. 

CONOCE LOS PASOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE 
Algo para emplear es que te puedes motivar al ver el resultado que deseas alcanzar en tu mente, como si ya se ha producido. Tienes que sentir lo que sentirías si logras mejores calificaciones, veraz como esa sensación va creciendo hasta que llega a ser muy agradable.

Vas a observar y notar que te sientes muy motivado, tranquilo y confiado. Y por un momento, sabes que tendrás éxito en la escuela. Pero si algo te detiene, necesitas hacer un segundo paso, el cual es que necesitas deshacerte de las creencias que te detienen y que no te permiten conseguir tus objetivos.

Considera la posibilidad de la ley de la creencia, que significa que lo que crees se convierte en tu realidad. Una vez que entiendes eso y te apropias de esta creencia, descubrirás que puedes hacer muchas cosas y sobre todo tener mejores calificaciones.

Aprender es un proceso que se da a lo largo de tu vida y que nunca termina. Por eso la escuela es sólo el comienzo de este proceso, con sus reglas y premios especiales, que a veces puede parecer injusto. Para obtener buenos resultados tienes que comenzar a cambiar y ser consciente de que eres un genio potencial y que puedes hacer las cosas muy bien y lo conseguirás.

Si tienes malas notas, eso te da la oportunidad para aprender que tienes que hacer las cosas mejor y que la próxima vez obtendrás mejores calificaciones. Y lo más importante, es saber que no eres el problema, sólo son tus estrategias. Es el momento en el que tienes que aprender a aprender y aplicar los pasos para mejorar el aprendizaje. 

APLICA LOS PASOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE 
Si algo no funciona bien significa que necesita nuevas estrategias. En primer lugar, tienes que ser consciente de tu estilo de aprendizaje. Recuerda que tienes múltiples formas para fijar los conocimientos y cuando se utilizan tanto como sean posibles, eso va a aumentar tus posibilidades de tener mejores resultados.

Debes actuar como si ya tienes la solución y sólo tienes que rellenar los espacios en blanco. Utiliza los mapas mentales, los colores, los cuadros y la imaginación. Aprender a aprender es una necesidad para los niños y para los adultos a obtener mejores resultados en la vida.

Estos pasos son importantes para tener éxito en la escuela, y recuerda aplicar tus creencias, tus emociones y tus estrategias para tener mejores calificaciones y obtener un mejor desempeño en la escuela y en la vida. Por eso sigue los pasos para mejorar el aprendizaje. 


COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top