TRENDING

miércoles, 16 de julio de 2014

SOLUCIONAR LA RIVALIDAD ENTRE HERMANOS | GUÍA PARA PADRES

"Guía para Padres" te aconseja: Si tienes hijos es probable que estés cansada de escuchar a tus hijos que se pelean y discuten. Puedes dedicar tiempo para que ellos se lleven bien y se amen el uno al otro. Solucionar la rivalidad entre hermanos a menudo interfiere con la capacidad de disfrutar de tus hijos. Puede ser útil saber que a pesar de la rivalidad que exista entre hermanos la relación que tengan y el vínculo será para siempre. 


Hermanos que comparten los juegos


Un cierto grado de lucha y pelea es perfectamente normal entre los hermanos, en particular si se trata de niños pequeños. Existe en todas las familias que tengan dos o más hijos, por lo que tienes que estar tranquilo y saber que no estás solo y que es algo que les sucede a otros padres al igual que a tu familia. 

COMO SOLUCIONAR LA RIVALIDAD ENTRE HERMANOS | GUÍA PARA PADRES


Se dan casos de algunos hermanos que se llevan bastante bien, mientras que otros luchan y discuten constantemente. Tener conciencia sobre las causas que producen la rivalidad entre hermanos puede ayudarte a comenzar a entender esa dinámica. Cuando se puede llegar a la raíz de un problema, es más fácil generar soluciones.

Al igual que los adultos, los niños tienen su propia personalidad y temperamento y a veces las diferencias que tienen hace que se produzcan esos problemas. La edad es otro factor importante para saber como solucionar la rivalidad entre hermanos. Un niño mayor puede sentirse agobiado por tener una mayor responsabilidad, o un niño más pequeño puede sentirse mal en el intento de competir con su hermano mayor.

Además, las diferencias en los intereses cambian a medida que un niño crece. Lo que es divertido para un 5 y 7 años de edad, puede ser considerado inmaduro para uno 10 años de edad. El sexo de un niño puede causar resentimiento también. Los niños y las niñas reciben un trato diferente. Un niño podría estar celoso de cómo las emociones de su hermana son mimadas y tenidas en cuenta.

Una chica puede envidiar el tiempo libre que su hermano pasa con su padre. La posición de un niño en la familia también puede desempeñar un papel en la rivalidad entre hermanos. Muchas veces se espera más de los niños mayores. Cuando nacen el segundo y el tercero de los hijos, las reglas se aflojan un poco más.

Y a veces el bebé de la familia recibe un tratamiento muy especial. Todo el mundo trata de que se sienta feliz cuando está enojada o triste. A veces el más joven será demasiado ambicioso para ganar su lugar en la familia. Todas estas cuestiones pueden jugar un papel, pero el factor más importante que afecta y donde está la forma de solucionar la rivalidad entre hermanos es la actitud de los padres.

Los padres saben que deben tratar a sus hijos por igual y de manera justa. Puede ser que un padre o madre de un niño se lleve mejor con a causa de sus personalidades. Tal vez alguno de tus hijos son más fáciles de manejar porque tienen una tendencia a recibir un tratamiento más amorosa de tu parte.

Los niños mayores reciben más responsabilidades, pero más independencia. Un niño pequeño sólo piensa que es injusto que ella tiene que ir a la cama más temprano que su hermano mayor. Hay algunos consejos prácticos para ayudar a minimizar la tensión entre los hermanos.

Por ejemplo debes evitar hacer comparaciones entre tus hijos, tienes que centrarte en los regalos de cada uno de ellos y sacar provecho de sus diferencias. Anima a tus niños a expresar sus sentimientos de enojo. Esto no significa que les permitas que griten o que se hieran unos a otros. Enséñales a tus hijos a manejar su ira de manera constructiva y no de forma destructiva.

Reconocer y validar los sentimientos de tus hijos para que se sientan comprendidos. Ayuda a cada niño a ver las cosas desde la perspectiva del otro niño. Deben existir fronteras muy claras sobre los efectos personales y el espacio personal de cada niño. Aplica una regla que no permita a nadie a usar las pertenencias de la otra persona sin permiso. 


FORMAS PARA SOLUCIONAR LA RIVALIDAD ENTRE HERMANOS | GUÍA PARA PADRES


Un niño necesita sentir que hay por lo menos algunas de las cosas que le pertenecen a él. Evita las situaciones que promuevan la culpabilidad en los hermanos. No permitas que hagan algo que se arrepentirán más tarde. Enséñales el autocontrol y recuerda que la comparación produce sentimientos de culpa.

Enséñale a tus hijos a resolver sus propias diferencias, esto significa que les enseñes a comprometerse y trabajar juntos con un comportamiento respetuoso. Pídales que practiquen estos comportamientos hasta que se conviertan en una norma. Ayuda a tus hijos a vivir una vida equilibrada y saludable.

El estrés puede jugar un papel importante en los estados de ánimo y la capacidad para manejar situaciones cotidianas de los niños. Vigila la cantidad de actividades que tus hijos realizan y controla de que duermen lo suficiente, que comen bien, hacen ejercicio y toman un tiempo para relajarse.

Enseñar y reforzar los valores familiares como el respeto, la cooperación, la paz y la bondad, pueden centrarse en un valor por mes. Utiliza juegos, libros y películas que ayuden a los niños a entender y practicar estos valores. Pasa tiempo con cada niño. Los niños siempre están luchando por la atención individual de sus padres.

Ellos no quieren tener que compartir a una o dos de las personas más importantes de su vida. Diviértanse en noches de familia, fomentar la unión familiar mediante la institución de una familia divertida. Siéntate y juega con ellos, celebra reuniones familiares semanales. Este es un momento en que la familia se reúne para hablar de sus preocupaciones y de las soluciones posible.

Pensar en como solucionar la rivalidad entre hermanos puede realmente aumentar el estrés de la vida familiar. Si implementas activamente algunas de estas estrategias, comenzarás a ver mejoras. Sigue trabajando en eso y la recompensa de tener relaciones entre hermanos saludables bien vale el esfuerzo que haces. 

Para ayudar a otros padres en apuros no olvides compartir este artículo de "Guía para Padres" en las redes sociales. Además, deja tu comentario ¡es importante! Gracias.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

1 comentario :

  1. Hola amigos .... Aquí está otra oportunidad para que usted adopte a un niño

    Hola soy Revrend Marcus y necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia cariñosa. Personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero en particular estamos buscando padres adoptivos que serán capaces de satisfacer las necesidades de un niño. Como todas las familias, las familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. Nuestra iglesia tiene un centro de hogar de orfanato, donde puede adoptar niños de 0-11 años de edad. Tenemos conjunto de gemelos y niños y niñas. Christ Chosen Iglesia de Dios Misión fue fundada 1981, mientras que el centro del bebé orfanato fue fundador de 2005. Dios te bendecirá si usted viene a nuestra iglesia hoy para adoptar un bebé de nosotros. Así que si estás pensando en iniciar el proceso de adopción, ponte en contacto con nosotros en:
    Christchosenorphanage@gmail.com

    ResponderEliminar

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top