TRENDING

martes, 22 de julio de 2014

SOLUCIONES PARA EL ACNÉ ADOLESCENTE

El acné adolescente es un tema que preocupa a los jóvenes y que les resulta muy molesto, ya que están en una edad en que él o ella son muy conscientes de sí mismos sobre su imagen. Aunque el acné se ve en el exterior, también tiene algunos efectos en el interior y pueden ser muy dañino. Pero hay soluciones para el acné adolescentes que se pueden utilizar.

Cuidados para la piel y el acné

El acné puede bajar la autoestima de un adolescente, puede hacer que un niño se convierta en un adolescente tímido e introvertido. Es un hecho que al menos 20 millones de adolescentes sufren de acné. Cuanto antes el acné se trata, mejor será el resultado que se obtiene. Una vez que el acné ha comenzado a desaparecer el tratamiento debe continuar. 

CONOCE ALGUNAS SOLUCIONES PARA EL ACNÉ ADOLESCENTE
El tipo de tratamiento para el acné depende de la gravedad del mismo, hay diferentes tratamientos disponibles en la actualidad. 
Existe una luz para moderar los casos de acné, lo que incluye a los puntos negros y espinillas, por lo general son tratados con éxito también con preparaciones sin prescripción.

La mayoría de estos limpiadores, exfoliantes y tratamientos localizados contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo, los cuales por lo general funcionan bien. Al lavarse la cara no se tiene que frotar la piel, ya que puede irritar la misma y hacer que se vea y se sienta peor.

Nunca se tiene que tratar de sacar con la mano los granos producidos por el acné, porque puede causar cicatrices. Algunas de las preparaciones de venta libre son extremadamente fuertes para la piel y pueden llegar a secar la misma. Tienes que asegurarte de seguir las instrucciones del fabricante del producto para su uso y emplear estas soluciones para el acné adolescente.

APLICA ESTAS SOLUCIONES PARA EL ACNÉ ADOLESCENTE
Los casos más graves de acné que incluyen quistes y nódulos pueden necesitar la ayuda de un dermatólogo, quien evaluará muchas cosas diferentes, tales como la edad, el estilo de vida y las condiciones existentes. El dermatólogo puede sugerir una combinación de dos o tres terapias diferentes para ser utilizadas al mismo tiempo.

Una dieta saludable puede ayudar a la piel para que mejore, y sin duda es un cambio en el estilo de vida muy bueno. Se deben comer muchas frutas y verduras frescas y tener una dieta alta en fibras. Se tienen que evitar el azúcar refinada, los aceites hidrogenados y las grasas saturadas, además de beber por lo menos seis vasos de agua al día. Estas son algunas soluciones para el acné adolescente.

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top