TRENDING

jueves, 21 de agosto de 2014

AYUDAR A QUE LOS ADOLESCENTES SE ENFRENTEN A DISTINTAS SITUACIONES | GUÍA PARA PADRES

Muchas veces los adolescentes y los jóvenes tienen ciertos problemas y no saben como comunicarlos o expresarlos a las demás personas. Es común que les mientan a sus padres en algunas cuestiones, en vez de decirles la verdad y evitarse de esa manera algún tipo de castigo o reto. Por eso puedes ayudar a que los adolescentes se enfrenten a distintas situaciones, conoce más sobre este tema en "Guía para Padres".




Hay padres que desde el primer momento y de manera constante le repiten y hacen saber a sus hijos que es mejor que le cuenten que es lo que han estado haciendo, y no que les digan una mentira tras otra. Así que incluso desde la infancia, les explican a los niños que tienen que aprender a ser siempre claros, objetivos, honestos y directos con ellos, o de lo contrario no van a llegar a ninguna parte. 


COMO AYUDAR A QUE LOS ADOLESCENTES SE ENFRENTEN A DISTINTAS SITUACIONES | GUÍA PARA PADRES

Algunas de las personas que han sido criadas y educadas de esa manera cuando llegan a grandes, están muy agradecidos por la actitud de sus padres, aunque a veces les haya resultado algo frustrante o molesto tener que responder con la verdad.

Sin embargo, si observas a personas adultas en cómo manejan los problemas y toman decisiones, verás que muchos de ellos dan una gran cantidad de vueltas para resolver hasta cuestiones simples. La habilidad de algunas personas para pensar, decidir y aprovechar las oportunidades beneficiosas es a menudo algo que les resulta decepcionante.

Las oportunidades vienen y se van en un instante, por eso hay que aprovecharlas y no dejarlas pasar. Lo que decidas hoy, afecta en lo que te sucede mañana. La diferencia entre la victoria y la derrota podría medirse en un mínimo de diferencia. Por eso es muy bueno ayudar a que los adolescentes se enfrenten a distintas situaciones.


FORMAS PARA AYUDAR A QUE LOS ADOLESCENTES SE ENFRENTEN A DISTINTAS SITUACIONES | GUÍA PARA PADRES

El reto para establecer una visión clara y directa para tu futuro es ver cuando surgen oportunidades positivas, que tienes que aprovechar en el momento y nunca mirar hacia atrás. Cuando surgen problemas, tienes que admitir esas situaciones, admitir tus debilidades y arreglarlos. No hay nada peor que dar constantemente excusas y nunca arreglar el problema en cuestión.

Una parte que supera el 1-2% de los adolescentes que luego surgen y se convierten en grandes empresarios, poderosos y respetados miembros de la sociedad, han aprendido a temprana edad, la lección de aceptar las situaciones y sacar el máximo partido de eso.

No importa si tu o tus padres viven rodeados de lujo o si han sido padres abusivos, suicidas, etc., los adolescentes eficaces aprenden a aceptar lo que les ha sucedido, se enfocan en la realidad y saben que lo que lleguen a lograr depende de ellos. Por eso es muy útil ayudar a que los adolescentes se enfrenten a distintas situaciones y puedan saber resolverlas. Encuentra más artículos en relación a este tema en "Guía para Padres".

COPYRIGHT © Verónica Garritano 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top