TRENDING

miércoles, 13 de agosto de 2014

CONSEJOS PARA EL ENSAYO DE ADMISIÓN PARA LA UNIVERSIDAD | CONSEJOS PARA PADRES

Si te encuentras ante la situación de escribir tu ensayo de admisión para la universidad hay algunos aspectos que tienes que tener en cuenta. Pero ante esto en vez de estar intimidado, recuerda que es un proceso con muchas cosas. Por eso realiza los pasos uno a la vez, con tiempo, y tienes que ser tan riguroso como lo son los requisitos de ingreso para la universidad. Lee los consejos para el ensayo de admisión para la universidad, como otros datos interesantes que hay en "Consejos para Padres".


Hacer un ensayo para ser aceptado en una universidad


 Puedes utilizar la siguiente lista en todo el proceso de escritura personal, y vas a lograr una buena pieza de ensayo para presentar en la institución de tu elección. Un aspecto muy importante es comenzar con tiempo para preparar el ensayo.

ALGUNOS CONSEJOS PARA EL ENSAYO DE ADMISIÓN PARA LA UNIVERSIDAD | CONSEJOS PARA PADRES
Además tienes que empezar con algo pequeño, elige una parte fácil, rápida, o interesante de la tarea. De esta manera tendrás un impulso que te hará ir hacia delante en la preparación del ensayo. Tienes que leer las instrucciones varias veces para no equivocarte, elija el tema con el que te sientes mejor para escribir, el que más te guste y del que más sabes.

Cuando leas marca con un rotulador o bolígrafo y resalta o subraya las palabras claves en las frases introductorias. Escribe sobre cualquier experiencia que hayas tenido como algún trabajo voluntario que hayas realizado, pasantías y empleos de verano. Trata de ser real en lo que escribes, se sincero, atractivo y positivo en tu ensayo, evita la falsedad, y las mentiras. Los lectores quieren saber quién eres y lo que te lleva a querer ir a la universidad.

Tienes que evitar poner frases que no van a permitir que consigas el ingreso a la universidad, como es decir que eres hijo de padres inmigrantes y que ellos se sentirían orgullosos de que concurras a la universidad y que por eso tienen que admitirte. Puedes abrir el ensayo con una metáfora, con una narración, o hechos adecuados que harán que el ensayo se destaque y dar a los lectores algo interesante.

Puedes usar una metáfora del agua para representar tu país de donde provienen tus padres. Tienes que lograr la atención de los directivos de la universidad y mostrar valentía en tu ensayo. Una vez que has utilizado una original descripción, una metáfora, una estadística, un hecho, o una definición para abrir el escrito, debes concluir con una afirmación fiable.

Por ejemplo tienes que mencionar que posees excelentes calificaciones, un registro voluntario constante en distintas actividades y una actitud activa, y que vas a hacer contribuciones dinámicas, positivas y de apoyo a la comunidad donde se encuentra la universidad y más tarde en la comunidad en general. Por eso tienes que seguir los consejos para el ensayo de admisión para la universidad.

CONOCE CONSEJOS PARA EL ENSAYO DE ADMISIÓN PARA LA UNIVERSIDAD | CONSEJOS PARA PADRES

Usar cualquier actividad que hayas realizado, conocimientos, etc.
El cuerpo del ensayo es más importante hoy en día, para darte el impulso que necesitas para competir. Cuando hay 400 solicitantes con el mismo promedio de 5, los mismos premios, y los mismos antecedentes y la experiencia laboral, es necesario utilizar los hechos que te darán la ventaja de poder ser admitido.

Si te piden dos cartas de recomendación, es mejor que envíes tres. Si te piden una manera en que vas a contribuir a la universidad, tienes que darles dos: por ejemplo ayudarás en el departamento de la universidad y en la asistencia a los profesores de forma gratuita.

Aquí es donde viene el momento de hacer  la revisión de tu ensayo. En primer lugar tienes que escribir todo lo que puedas, todo lo que quieras y todo lo que sabes. A continuación, tienes que volver hacia atrás y comprobar que se cumplan las instrucciones que te han dado.

Tienes un límite de páginas las cuales no debes pasar, asegúrate de que esté completo y que expresas el punto general. Revisa los párrafos y las transiciones entre los mismos. Asegúrate de que cada uno es coherente, y que todos están organizados y conectados, y por lo tanto sean fáciles de seguir.

Revisa la ortografía, no confíes en el corrector ortográfico de la computadora, busca mejor en un diccionario. Pídele a alguien que lea en voz alta tu ensayo y escucha con atención. Estos son algunos consejos para el ensayo de admisión para la universidad que te pueden ser de gran beneficio como otros que están en "Consejos para padres".

COPYRIGHT © Verónica Garritano 
Foto Por Cortesía: Taopic

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top