TRENDING

jueves, 28 de agosto de 2014

LAS FIESTAS DE GRADUACIÓN Y LAS SALIDAS EN LOS ADOLESCENTES | CONSEJOS PARA PADRES

Es común si tienes un hijo adolescente que quiera ir a una fiesta de graduación escolar o que realizan algunos amigos o conocidos de la escuela, o con los que realiza algún tipo de deporte. Si es así, tienes que tener en cuenta una gran cantidad de cosas que debes considerar. Como primer paso y para empezar, asegúrate de saber que tu hijo va a ir a esa fiesta de graduación y no a otro lugar. Ya que las fiestas de graduación y las salidas en los adolescentes es algo que no puedes evitar, por eso encuentra algunos artículos en "Consejos para Padres".


Los adolescentes y sus amigos


Tienes que estar seguro de preguntar todo lo que deseas saber, como el lugar donde va a realizarse la fiesta, con que amigos o compañeros va a ir, qué van a hacer, y a qué hora va a estar de regreso en tu casa. 


INFORMACIÓN SOBRE LAS FIESTAS DE GRADUACIÓN Y LAS SALIDAS EN LOS ADOLESCENTES | CONSEJOS PARA PADRES

También tienes que saber si van a ir a otro lugar cuando termine la fiesta, para saber que va a llegar más tarde a tu casa. Además si la fiesta es en una casa, es importante que sepas si los padres del amigo donde va a ser la reunión van a estar ahí para supervisar. Es algo que está estudiado y probado que los niños y los adolescentes tienen más del 80% de probabilidad de probar las drogas o el alcohol, si están sin vigilancia de mayores y si están bajo la presión del grupo de amigos o compañeros.

También es necesario dejar bien claro que si hay alguna bebida involucrada o algún tipo de drogas, los adolescentes tienen que saber como manejarse y no tener miedo por las repercusiones o los comentarios de sus amigos o compañeros si no toman o consumen algo. Ya que es muy común o se da en varios casos que las fiestas de graduación y las salidas en los adolescentes están ligadas al alcohol y también a las drogas.


CONOCE SOBRE LAS FIESTAS DE GRADUACIÓN Y LAS SALIDAS EN LOS ADOLESCENTES | CONSEJOS PARA PADRES 

Pero ante todo tienes que saber que lo mejor es que hables con tu hijo y le expliques de manera clara ciertas cosas, lo que es bueno para él y lo que no lo es, y que es él la persona que decide que hacer con su vida y como comportarse. Ya que por más estricto que seas y por más límites que les quieras poner, cualquier momento del día es apto para que ellos hagan lo que tu le prohíbes, por eso tienes que hablar y decir sobre las diferentes decisiones que puede tomar y a donde lo pueden conducir.

Por otro lado es bueno que le des libertad para ese día del baile de graduación en particular, y le demuestres tu confianza, de esa manera se dará cuenta que si hace lo correcto tendrá más libertades y no lo vas a estar siguiendo en cada reunión o salida de amigos que tenga. Las fiestas de graduación y las salidas en los adolescentes no significa que siempre están ligadas a cosas que pueden ser malas para tu hijo, solo tienes que dejar en claro con él algunas cosas. Hay más artículos interesantes en "Consejos para Padres".

COPYRIGHT © Verónica Garritano 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top