TRENDING

miércoles, 20 de agosto de 2014

LOS OBJETIVOS Y LOS DEPORTES JUVENILES | CONSEJOS PARA PADRES

El día de Año Nuevo significa diferentes cosas para cada persona. Sin duda, para algunos es que van a pasar tiempo con amigos y con la familia y ver algunos juegos de distinto tipo. En algunas casas, un nuevo año significa también hacer cambios y tomar ciertas resoluciones. Por eso es buen momento para establecer los objetivos y los deportes juveniles para tus hijos, esta información como otros datos vas a encontrar en "Consejos para Padres".


Realizar algún deporte y continuar su práctica


Hay familias o parejas que ese día se fijan las metas que quieren conseguir y como van a manejarse y resolver distintos aspectos de sus vidas, como los temas económicos, personales, emocionales, etc.


APRENDE SOBRE LOS OBJETIVOS Y LOS DEPORTES JUVENILES | CONSEJOS PARA PADRES

Por ejemplo hay familias en las que los niños ya tienen metas, pero puede que no las compartan con sus padres. El trabajo de los padres es ayudar a que sus hijos se enfoquen en las metas correctas, ayudarlos a alcanzar sus objetivos, y más tarde, tienen que ayudarlos con la decepción en el caso que no alcancen sus metas.

Lo primero que tienes que trabajar con tus hijos es la educación. Lograr que cada niño, en cada edad, pueda concentrarse en su trabajo escolar, mejorar sus habilidades y conseguir realizar su tarea en el tiempo estipulado. Por supuesto, tienes que trabajar en sus relaciones con sus hermanos y contigo también.

Muchos niños dicen que van a ser atletas profesionales. Ahora, hay algunos niños que dicen que van a ser médicos, abogados, empresarios, etc.  Hay niños de ocho años, que quieren seguir los pasos de algún deportista famoso y ser por ejemplo un jugador de baloncesto profesional, así como un jugador de béisbol profesional.

Algunos de esos niños van a terminar siendo atletas profesionales, pero las estadísticas dicen que la mayoría de los niños no van a jugar deportes organizados o de manera profesional más allá de la edad de 12 años. Sabiendo esto, no debes disminuir los sueños de tus hijos, así que como padre tienes que ayudar a tus niños a alcanzar su potencial.

Ninguna persona que comienza un deporte es grande desde su primer día, pero se puede pensar en grande. Para llevar a cabo cada una de las resoluciones y metas, hay algunas reglas que se deben seguir. Necesitas saber lo que estás tratando de lograr, el objetivo tiene que ser específico y tener un límite de tiempo.

Una persona también tiene que saber por qué quiere llegar a la meta y luego diseñar un verdadero plan, manejable sobre cómo lograr su objetivo. El ser un gran artista marcial, o ser grande en cualquier cosa, requiere un plan. Comienza por establecer objetivos pequeños para llegar a la última instancia y entender cada paso. Un niño necesita la disposición de un plan para la práctica, la competencia y el estudio de su deporte.

Al darse cuenta de que la práctica se hace permanente, los padres deben asegurarse de que sus niños están practicando y siguiendo los fundamentos correctos. Practicar un deporte sólo durante las prácticas organizadas y los juegos no van a conseguir un niño a alcanzar su potencial. 


CONOCE SOBRE LOS OBJETIVOS Y LOS DEPORTES JUVENILES | CONSEJOS PARA PADRES

Debes hacer que tu niño establezca metas pequeñas y alcanzables, que trace un camino de cómo se lograrán los objetivos, y luego ver los resultados. Es imprescindible no olvidar los beneficios que se obtienen en la práctica de deportes juveniles, incluyendo el trabajo en equipo, el espíritu deportivo, el desarrollo de las habilidades motoras, aprender a ganar y a perder, y las amistades que se crean a lo largo del camino.

La mayoría de los niños o adolescentes se darán cuenta por sí mismos de que no van a ser un atleta profesional, pero si los ayudas a establecer metas pequeñas y alcanzables, practicarán fundamentos adecuados, y establecerán un plan específico para lograr los objetivos y los deportes juveniles.

Todos ellos se beneficiarán y tal vez algunos realmente serán capaces de cumplir sus sueños y llegar a convertirse en deportistas profesionales. Todo comienza por el establecimiento de tus resoluciones y objetivos de Año Nuevo, por eso no dejes de leer otros artículos interesantes en "Consejos para Padres".

COPYRIGHT © Verónica Garritano 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top