TRENDING

jueves, 7 de agosto de 2014

LOS PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES Y LAS TARJETAS DE CRÉDITO | GUÍA PARA PADRES

Cuando un adolescente comienza la universidad es el momento en el cual necesita más dinero, tanto para sus estudios como para los gastos que eso implica. Muchas veces la cantidad que tienen disponible no les alcanza, y necesitan un poco más de dinero para los gastos universitarios del semestre. Por eso muchos jóvenes utilizan una tarjeta de crédito para pagar por sus libros, o solicitan un préstamo federal o privado para solucionar el tema económico. Conoce más sobre los préstamos estudiantiles y las tarjetas de crédito para los jóvenes y descubre más información en "Guía para Padres".

Los jóvenes y los préstamos y tarjetas de crédito

Al concurrir a la universidad los jóvenes tienen en la mayoría de los casos, que mudarse a vivir a otro lugar y eso significa que van a tener más gastos y van a necesitar mucho más dinero para pagar la cuota de la universidad, el alquiler de la vivienda, la comida, el lavado de la ropa y los artículos que necesiten para uso personal.

DATOS SOBRE LOS PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES Y LAS TARJETAS DE CRÉDITO | GUÍA PARA PADRES
Por eso muchos padres optan por sacar un préstamo federal para que sus hijos tengan el dinero que necesitan para sus estudios. La tasa de interés de este tipo de préstamo será baja, alrededor del 5%, y sus pagos serán diferidos hasta 6 o 9 meses después de la graduación.

En cambio si los padres sacan un préstamo privado, la tasa de interés será un poco más alta que con un préstamo federal, pero seguirá siendo inferior a la media. Además sólo tendrán que pagar los intereses hasta después de la graduación.

Por otro lado, con una tarjeta de crédito la tasa de interés puede ser tan alta como del 21%. El interés comienza a acumularse casi de inmediato, y hay que empezar a pagar la factura al próximo mes, una vez que se ha obtenido el mismo. 

Por eso antes de optar por un tipo de préstamo u otro conviene que busques información sobre lo que los préstamos estudiantiles y las tarjetas de crédito tienen para ofrecerte y cuáles son las tasas y los intereses de cada uno. 

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES Y LAS TARJETAS DE CRÉDITO | GUÍA PARA PADRES
Esto no quiere decir que las tarjetas de crédito no tienen un lugar en la vida universitaria. Es bueno que los jóvenes tengan una tarjeta de crédito como puede ser Visa, MasterCard, Discover a su disposición, para ayudarle a construir un historial de crédito positivo y para proporcionar seguridad en caso de emergencia. Cuando decides solicitar una tarjeta tienes que comparar las cuotas anuales, las tasas de interés y las ofertas de lanzamiento. 

Debes pagar tu saldo cada mes para evitar cargos por intereses, evitar los adelantos en efectivo que tienen grandes cargas y los intereses que empiezan a acumularse inmediatamente. Estos son algunos aspectos y datos de los préstamos estudiantiles y las tarjetas de crédito. Para conocer más acerca de este tema no dejes de leer los artículos que tiene "Guía para Padres".

COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Taopic
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top