TRENDING

viernes, 15 de agosto de 2014

QUE SIGNIFICA EL COEFICIENTE DE INTELIGENCIA | GUÍA PARA PADRES

Para las personas que no lo saben o desconocen esa información, un cuestionario IQ mide el coeficiente de inteligencia de una persona IQ. El cual se calcula utilizando la siguiente fórmula: IQ = 100 MA / CA donde MA = La Edad Mental y CA = Edad cronológica. Esto puede ser de gran ayuda para saber que significa el coeficiente de inteligencia tanto en los niños como en los adolescentes. Para encontrar más datos no dejes de consultar "Guía para Padres".


El coeficiente de inteligencia en los niños


La prueba de IQ se originó en el año 1905 por un psicólogo francés llamado Alfred Binet y su socio de investigación el médico Dr. Theodore Simon. El propósito de esta prueba era medir la inteligencia de los niños retrasados​​. 

APRENDE QUE SIGNIFICA EL COEFICIENTE DE INTELIGENCIA | GUÍA PARA PADRES
La prueba se basa en varias observaciones, una de ellas es que 
los niños van siendo más capaces mentalmente a medida que crecen y algunos niños están aptos para estar en los niveles de grado y de edad más altos que los niveles reales de grado y edad que tienen. Mientras que otros niños son todo lo contrario.

La parte de la edad mental (MA) de la fórmula es el nivel de edad que el niño posee. Por ejemplo, un niño de 6 años que se realiza a nivel de un niño de 8 años de edad, se le asigna un MA de 8 y, por supuesto, un CA de 6. Por el contrario, un niño de 8 años de edad, que se realizó en el nivel de un niño de 6 años de edad, se le da una CA de 8 y un MA de 6.

Binet y Simpson también descubrieron que estas brechas entre MA y CA crecen de manera más amplia como los niños. Un niño que tenía un MA de 8 cuando tenía 6 años, se encontró que tenía un MA de 12 en el momento en que llegó a los 8 años, y por el contrario el niño que tenía un MA de 6 cuando tenía 9 años, tenía un MA de 8 cuando llegó a 12.

También notaron que aunque la brecha MA / CA se amplió cuando los niños crecían, la proporción de MA: CA se mantuvo constante. Esta relación constante se llama el coeficiente de inteligenciaEl cuestionario IQ, o test de inteligencia, fue desarrollado como una forma de determinar el MA: cociente CA de cualquier persona a cualquier edad. Esto es lo que significa el coeficiente de inteligencia y como se mide.

CONOCE QUE SIGNIFICA EL COEFICIENTE DE INTELIGENCIA | GUÍA PARA PADRES
De acuerdo con un artículo "El Factor General de Inteligencia" la autora Linda Gottfredson escribe: "Los estándares de alistamiento militar actual excluyen a cualquier individuo cuyo coeficiente intelectual está por debajo de 85.

Las personas de CI medio entre 90 y 100 no son competitivos para la mayoría de los trabajos profesionales y de nivel ejecutivo, pero son fácilmente entrenados para la mayor parte de los puestos de trabajo dentro de la economía estadounidense. Por el contrario, los individuos que están dentro del 5 por ciento de la población adulta pueden esencialmente entrenarse, y algunas ocupaciones están fuera de su alcance mental .

Las personas con un coeficiente intelectual entre 75 y 90 tienen un 88 % más de probabilidad de abandonar la escuela secundaria, siete veces más probabilidad de ser encarcelados, y cinco veces más de probabilidad que los adultos a vivir en la pobreza que las personas con un coeficiente intelectual entre 110 y 125.

Al igual que cualquier prueba, no te sientas mal si no te da un coeficiente alto. Por que sabes que significa el coeficiente de la inteligencia, y eso no quiere decir que no seas una persona capaz y que puedas encontrar y lograr tus objetivos. En "Guía para Padres" hay artículos relacionados a este tema que pueden ser de beneficio para ti.

COPYRIGHT © Verónica Garritano 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top