TRENDING

miércoles, 3 de septiembre de 2014

CONSEJOS A TENER EN CUENTA SI TIENES UNA HIJA | GUÍA PARA PADRES

Si tienes una hija y está por comenzar su primer día de clases hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta para que pueda comenzar con su actividad escolar y educativa. Además existen algunos aspectos que tienes que tener en cuenta si tienes una hija para saber como relacionarte de una manera más sencilla, por eso no dejes de leer otros artículos en "Consejos para Padres".

La relación entre una madre y una hija


Si ya tienes otros hijos más grandes cuando comenzaron su primer día de jardín de infantes has estado con ellos, pero si en ese momento tenías un trabajo fuera de tu casa, es común que no hayas vivido la misma sensación que ahora que sientes de otra manera el hecho que tu hija vaya al jardín.


ASPECTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA SI TIENES UNA HIJA | CONSEJOS PARA PADRES

Por ejemplo, existen personas que después de tener 2 hijos varones deciden tener algunos años una niña. Esto es algo que les modifica algunas cosas, ya que las hijas mujeres requieren otro tipo de cosas a tener en cuenta. Además desde que son muy pequeñas les gusta en la mayoría de los casos la ropa y los zapatos. Las niñas maduran mucho más rápido que los niños, por eso se dan muchos casos en qué las niñas de su edad siempre quieren salir con chicos mayores que ellas, cuando son adolescentes.

Es recomendable que trates siempre de estar con tu hija, en la medida de lo posible, y que le des confianza para que pueda hablar contigo y comentarte lo que le preocupa, las dudas que tiene sobre ciertos temas, etc. Pero además tienes que saber que a veces no te va a contar sobre todos los temas, porque puede ser que tenga cierto miedo en decir algunas cosas.

Si bien la adolescencia la has dejado atrás hace tiempo y además al ser madre o padre ves de otra manera las situaciones que cuando eras más joven, ahora no quieres que tus hijos hagan tal o cual cosa. Pero trata de no ser ni muy liberal y que todo te parezca bien, ni muy estricto o recto, lo mejor y lo más difícil de  conseguir es un término medio. Por eso la importancia de tener en cuenta algunos aspectos si decides tener una hija y conseguir relacionarte con ella muy bien. 


ASPECTOS A TENER EN CUENTA SI TIENES UNA HIJA | CONSEJOS PARA PADRES


Además, recuerda que las niñas suelen ser muy sensibles ante ciertas situaciones, y en particular cuando están atravesando la adolescencia, muchas veces no saben bien que hacer, ya que necesitan realizar lo mismo que su grupo de amigas y agradar para ser aceptada dentro de ese grupo.

También es bueno que estés dispuesta a escuchar lo que necesite decir y que tenga confianza en ti, eso te dará más tranquilidad y te dará la posibilidad de disfrutar de una relación muy bonita y duradera en el tiempo. Estos son algunos aspectos debes tener en cuenta si tienes una hija, e incluso puedes encontrar más información en otros artículos que te pueden interesar en este blog "Consejos para Padres".

COPYRIGHT © Verónica Garritano 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top