TRENDING

miércoles, 22 de octubre de 2014

ARMA UN JUEGO DE DOMINÓ PARA TU HIJO | GUÍA PARA PADRES

Hay padres que les gusta hacerles a sus hijos alguna clase de juguetes en un material como puede ser la madera, disfrutan de realizar elementos originales y creados por sus propias manos. Al principio parece una tarea difícil, pero solo requiere algo de tiempo. Por eso arma un juego de dominó para tu hijo y despliega tu creatividad. 


Utiliza pinturas de colores para hacer el domino
Utiliza pinturas de colores para hacer el domino


Para comenzar lo importante es que se pueden comprar en locales o tiendas que venden artículos de madera al natural, por ejemplo los típicos caballitos o algún otro tipo de animal, el cual trae en la parte de abajo una superficie que sirve para que el niño se balancee.


CONOCE Y ARMA UN JUEGO DE DOMINÓ PARA TU HIJO | GUÍA PARA PADRES 

Al adquirir estos productos solo es necesario pintarlo o darle una terminación ya sea con alguna laca transparente o con pintura en algún color, para que la madera esté protegida de las manchas y de desgastarse con más facilidad.

Otra posibilidad es con pequeños pedazos de madera armar un tipo domino, el cual tiene que tener varias piezas todas en un mismo tamaño, las cuales se pueden pintar de acuerdo al juego que se quiera hacer.

Por ejemplo se puede hacer un dominó que sea de colores, o sea que lo que haya que buscar es que coincidan los tonos, de esa manera la pieza se divide a la mitad y se pinta de un color una parte y de otro color la otra.

Otra opción de juego dominó es pintar distintos números, de una parte se coloca un número y en la otra parte otro número. Esto hará que si haces este artículo lo vas a poder utilizar con tu hijo y compartir mucho tiempo con él. Con todo esto arma un juego de dominó para tu hijo.


DISEÑA Y ARMA UN JUEGO DE DOMINÓ PARA TU HIJO | GUÍA PARA PADRES 

Si te gusta pintar y dibujar puedes hacer un dominó que contenga dibujos del tipo que quieras, y de esa forma sirve también para que al niño le expliques y aprenda los nombres de las cosas. Hacer este dominó te va a llevar algo de tiempo pero también te va a venir bien como una distracción y una actividad que te va a despejar la mente.


Si en cambio no quieres comprar madera puedes en reemplazo emplear un cartón algo grueso para cortar las piezas del dominó, y luego pintar de acuerdo al motivo que hayas elegido, como pueden ser los números, dibujos o colores.

Si el tiempo te lo permite puedes probar hacer más de un dominó y jugar con tu hijo y ver cual le gusta más y le resulta más interesante y divertido, además de ir alternando entre uno y otro para que no le resulte aburrido y quiera de esa manera jugar. Por eso arma un juego de domino para tu hijo. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top