TRENDING

martes, 28 de octubre de 2014

CÓMO ELEGIR LA ESCUELA PARA MIS HIJOS | CONSEJOS PARA PADRES


A muchos padres les sucede que cuando tienen que decidir sobre la educación de sus hijos, es el momento en el que tienen que empezar a tener en cuenta una gran cantidad de factores. Algunos por ejemplo consideran que si pagan una escuela muy cara eso es significa que el niño será muy inteligente y sabrás más cosas. Por eso, conoce sobre cómo elegir la escuela para mis hijos


La educación de los hijos
La educación de los hijos


Otros padres en cambio tienen la idea o consideran que una escuela muy costosa no garantiza que un niño pueda saber más cosas, y que depende de la voluntad y las ganas del pequeño de querer aprender, y del tiempo que los padres dediquen en el niño en inculcar ciertas actividades como la lectura, entre otras. 


DESCUBRE COMO ELEGIR LA ESCUELA PARA MIS HIJOS | CONSEJOS PARA PADRES

También dentro del tema de la educación están los padres que piensan que los hijos tienen que ir a una escuela donde tengan doble escolaridad o doble turno, para que de esa manera realicen actividades de estudio como también otras como son los deportes, idiomas, música, etc.

En primer lugar algunos educadores señalan que cuando se comienza con la escolaridad inicial como el jardín de infantes a la edad de 4 a 5 años, no conviene llenarlos a los niños de muchas horas en la escuela, realizando una gran cantidad de actividades fuera de la escuela. Conviene que el pequeño cumpla con su obligación de ir al jardín pero no que esté todo el día con una gran cantidad de cosas para hacer porque eso puede cansarlo.

Hay casos en que se trata de niños que son hiperactivos y que tienen una gran energía para gastar, en ese caso una buena opción es que hagan alguna clase de deporte como puede ser la natación, que le va a ser de gran ayuda.

Por eso la elección de una escuela también está en relación al dinero que se puede gastar en el caso que los padres opten por una educación privada. Por eso ten en cuenta cómo elegir la escuela para mis hijos y que sea la mejor opción. 


CONOCE COMO ELEGIR LA ESCUELA PARA MIS HIJOS | CONSEJOS PARA PADRES

Tienen que tener en cuenta que son muchos años que van a tener que pagar la cuota por mes, y eso depende de si solo van a mandar a un niño o si tienen más hijos que también irán a la escuela. Por que no conviene hacer diferencias entre hermanos en la educación que se da a cada uno.

Si ambos padres trabajan y de acuerdo al número de horas que les demande su ocupación laboral, eso también es un factor fundamental para elegir una escuela que tenga por la tarde actividades y deportes, ya que los padres no tendrán tiempo para llevarlo de un lado hacia otro.

Lo que si hay que tener en cuenta que hoy en día con el uso de internet se puede tener acceso a que los niños aprendan una gran cantidad de cosas, como un idioma con programas que permiten hacer ejercicios de manera online y tener un profesor que haga las correcciones como también que de las explicaciones. Esto es algo que te puede ser de ayuda en cómo elegir la escuela para mis hijos.

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Dreamstime

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top