TRENDING

martes, 21 de octubre de 2014

ENSEÑAR BUENOS MODALES O COSTUMBRES A TU HIJO | CONSEJOS PARA PADRES

A muchos padres les sucede que por más que desde pequeños le han enseñado a sus hijos buenos modales y educación para responder a lo que otras personas les preguntan o le dicen, no lo han podido lograr con sus hijos. Por eso enseñar buenos modales o costumbres a tu hijo es algo que tienes que hacer. 


Enseñar algunas costumbres a los niños
Enseñar algunas costumbres a los niños

Pero eso también pasa cuando un hijo le pide al padre o a la madre que les compren algo que quiere como puede ser un pantalón, un par de zapatillas, algún producto electrónico, etc. que no emplean la palabra por favor para obtener aquello que desean. 


CÓMO ENSEÑAR BUENOS MODALES O COSTUMBRES A TU HIJO | CONSEJOS PARA PADRES

Por ahí sucede que cuando algunos de los padres le hacen un favor, le van a buscar algo que le piden, o algún familiar les da algún tipo de regalo tampoco agradecen ante esa situación, por más que sus padres se hayan cansado de explicarlo una y otra vez.

Los educadores, los profesores y maestros que tienen mucha experiencia en estar en contacto con alumnos una gran cantidad de tiempo y de horas por día, señalan y comentan que a lo largo de su trabajo en tantos años han notado que las buenas costumbres y modales han ido desapareciendo, y que eso se debe corregir y tratar de lograr que los niños y adolescentes sean más educados.

Es muy bueno saber dirigirse hacia las demás personas de manera cortés y educada, y una vez que se adquiere ese hábito siempre la persona a medida que pasa el tiempo sabe comportarse y tratar bien a otros en cualquier ámbito o lugar que se encuentre.

Por eso ciertas conductas y palabras se dejan para ser utilizadas cuando se está en la intimidad de la casa y no para mostrar ante otras personas, que lo pueden tomar como algo de mala educación o como una falta de respeto. Por eso enseñar buenos modales o costumbres a tu hijo es algo importante.


CONSEJOS PARA ENSEÑAR BUENOS MODALES O COSTUMBRES A TU HIJO | CONSEJOS PARA PADRES

Hay padres que dicen que aunque le han explicado y enseñado a sus hijos como tienen que comportarse y que deben ser respetuosos, no lo han podido conseguir. Pero lo que se olvidan o han pasado por alto es que ellos se comportan de una manera poco respetuosa, amable o gentil hacia los demás, entonces sus hijos hacen lo mismo que ven en ellos.

La escuela no es el lugar que tiene que inculcar todo en un niño, sino que el pequeño tienen que ver en su casa cual es la manera de tratar a los demás, y de esa forma cuando va a la escuela puede reforzar esos valores y costumbres.

Los niños son muy observadores y copian e imitan todo lo que ven de los adultos más cercanos o con los que viven, y muchas veces en el caso de los padres no se dan cuentan como contestan o tratan a los demás, y quieren hacer que sus hijos hagan lo contrario, y por eso no lo logran. Por eso aplica como enseñar buenos modales o costumbres a tu hijo. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top